Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    sábado, octubre 25
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Generales

    Newell’s sigue en falta y perdió ante el caballo del comisario

    agosto 30, 2025
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

     
    No es la primera ni va a ser la última vez que Newell’s sufra por el arbitraje contra Barracas Central, pero si a eso no le hace frente con juego y actitud, la cosa se pone aún más difícil.
    La ‘Lepra’ intentó por momentos pero no jugó bien este viernes y terminó perdiendo por 2 a 1 contra Barracas Central, extendiendo su mal andar en el Clausura (seis sin ganar) y siguiendo sin conocer la victoria como local en el torneo.
    Para los primeros 45 minutos, Cristian Fabbiani pudo disponer por primera vez del doble nueve que imaginó a comienzos de campeonato, con el estreno como titular de Darío Benedetto junto a Carlos González en el ataque para armar un 5-3-2.
    Además, Alejo Tabares jugó desde el inicio en reemplazo de Ángelo Martino (improvisadamente vendido a Bulgaria dos días antes) y Luca Sosa hizo lo propio por Saúl Salcedo.
    El comienzo del encuentro, sin embargo, no fue del todo bueno para la ‘Lepra’, con el equipo inconexo, sin poder encontrarse entre compañeros, y mostrándose lento en la presión y en la marca, dejando espacios con los que Barracas inquietó, aunque sin poder abrir el marcador.
    Aguantando esa ráfaga, con el correr de los minutos se empezaron a hacer más presentes los laterales en la ofensiva, y a partir de allí empezaron a llegar las primeras jugadas de peligro para Newell’s. Primero por izquierda, con Tabares centrando a buscapié para González, quien no llegó por muy poco; y luego por derecha, con un centro estupendo de Éver Banega que esta vez sí conectó ‘Charli’, de cabeza por el segundo palo, para poner el 1 a 0 en un momento importante, a los 20′ de la primera parte.
    A partir de allí, el medio se partió para ambos equipos y hubo jugadas de peligro claras, como un remate lejano de Rodrigo Insúa que atajó de gran forma Juan Espínola y cuyo rebote terminó con una aún más increíble salvada de Sosa sobre la línea.
    Minutos más tarde ocurriría en el otro arco, tras otro gran cabezazo de González que Nicolás Demartini tuvo que salvar en la línea cuando el arquero nada podía hacer.
    Sin embargo, la lentitud y las desatenciones en la defensa rojinegra continuaban, y en uno de sus avances, en la última jugada de la primera etapa, el visitante terminó encontrando el empate, manejando la pelota en el borde del área y con Facundo Bruera convirtiendo con un remate que se desvió en Fabián Noguera.
    Para el complemento, Benedetto, de muy discreto partido, fue reemplazado por Juan García, y los primeros minutos volvieron a costarle a la ‘Lepra’, regalando terreno y sufriendo avances peligrosos de la visita.
    Para colmo, a los 7′ el rival sacaría a relucir su condición de «caballo del comisario», con un penal inexistente cobrado por el árbitro Hernán Mastrángelo tras una mano casual de Sosa, que Iván Tapia, hijo del presidente de la AFA ‘Chiqui’ Tapia, cambiaría por gol para poner el 1-2.
    Sintiendo el golpe, Fabbiani movió piezas e instantáneamente sacó a Sosa para sumar un mediocampista con Luca Regiardo, y (extrañamente en otra ventana, dos minutos después) reemplazando a Martín Fernández por Franco Orozco.
    Para colmo, cuatro minutos más tarde haría otto cambio más, ingresando a Valentino Acuña por Gonzalo Maroni y quedándose así sin más ventanas con media hora por delante y una substición aún por hacer.
    Con Barracas plantado atrás y Newell’s sin mucha idea, el partido entró en una meseta que solo se vio interrumpida por un centro de Alejo Montero (que Orozco remató desviadísimo) y por el show de Mastrángelo, que repartió 6 amarillas a jugadores leprosos (arquero incluido) y echó a un asistente de Fabbiani. La primera y única amonestación a la visita fue recién en el minuto 91′. Párrafo aparte para las divididas y los offsides.
    Otro pésimo resultado para un Newell’s que no levanta cabeza y que, si bien tiene su objetivo puesto para lo que queda del año en la Copa Argentina, tiene una deuda pendiente en el torneo local, donde todavía no sumó victorias en casa, se aleja se la clasificación a playoffs y, fundamentalmente, debe volver a sumar para no pasar sustos en la zona baja de las tablas este año y el próximo. Como hace tiempo, además, los insultos y pedidos de renuncia para el presidente Ignacio Astore se hicieron sentir con fuerza en las tribunas del Coloso de principio a fin.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticlePese a la intervención del Gobierno, el dólar oficial subió $15 y cerró agosto en $1.360
    Next Article Fabbiani se fue del Coloso sin dar declaraciones

    Related Posts

    Generales

    Lowrdez fue contactada pero no reveló su paradero y una amiga afirmó que peligra su vida

    octubre 24, 2025
    Generales

    Desde distintos lugares del país, llegaron seguidores de La Libertad Avanza al Parque España para el acto de Milei en Rosario

    octubre 24, 2025
    Generales

    Emoción, nostalgia y risa promete Dady Brieva con su nuevo show

    octubre 24, 2025
    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2025 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Escriba aqui lo que desee buscar y luego presione enter