En la madrugada de este miércoles, efectivos de la Comisaría Primera de Presidencia Roque Sáenz Peña lograron esclarecer un robo cometido en pleno centro de la ciudad, gracias al rápido accionar del personal y al seguimiento de las cámaras de videovigilancia.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 horas, cuando operadores de la División Despacho y Video Vigilancia advirtieron que una pareja se desplazaba por calles 27 y 12 transportando objetos de dudosa procedencia. Ante la alerta, un móvil policial se dirigió al lugar y, tras un seguimiento controlado, los interceptó en calle 21 y 26.
Al notar la presencia policial, ambos intentaron huir corriendo, pero fueron alcanzados a los pocos metros e identificados como L.C.P., de 31 años, y J.E.P., de 37, ambos domiciliados en el barrio Gines Benítez.
En su poder tenían una importante cantidad de elementos entre los que se encontraban: un acolchado de dos plazas, prendas de vestir, dos pavas eléctricas, un microondas, una luz de emergencia, un alargue y otras pertenencias.
Posteriormente, la Policía constató que los objetos habían sido sustraídos de una vivienda de zona céntrica, a la cual los detenidos ingresaron tras violentar un portón y un ventiluz, aprovechando la ausencia de su morador.
Todos los bienes fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación N° 4, mientras que los aprehendidos fueron trasladados a Medicina Legal y luego a la comisaría.
La División Criminalística trabajó en el lugar para realizar las pericias correspondientes. Se procura ahora la comparecencia del propietario damnificado.

