La localidad de Junín se vio envuelta en una creciente tensión este lunes, en la previa al acto de La Libertad Avanza (LLA), con enfrentamientos violentos entre un grupo de personas y militantes libertarios.
Las peleas a trompadas se desataron en las inmediaciones del Teatro San Carlos, donde Milei horas después realizó su acto de campaña, en medio del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). El evento, que originalmente debía celebrarse el martes pasado y fue suspendido debido a las inclemencias climáticas, generó un ambiente tenso no solo por el contexto electoral, sino también por el fuerte repudio popular hacia el presidente y su gestión.
La visita de Milei a Junín no estuvo exenta de controversias, y los abucheos a José Luis Espert a su llegada reflejaron el rechazo a la presencia del partido libertario. Un grupo de manifestantes de la multisectorial que declara a Milei «persona no grata« llegó al lugar con carteles y consignas como «Milei, sos el presidente del hambre», pidiendo la renuncia del mandatario.
????GRAVE: KIRCHNERISTAS VIOLENTOS emboscaron a jóvenes de LLA en Junín. Fueron directo a causarles lesiones. Tenemos uno hospitalizados.Están muy enojados y nerviosos por lo hondo que esá calando el KIRCHNERISMO NUNCA MÁS.Compartan, esto tiene que llegar a los medios YA mismo pic.twitter.com/Q20sf7NEQd
— Santiago Oría (@Santiago_Oria) August 25, 2025
Según Santiago Oría, cineasta y militante libertario, los atacantes «emboscaron» a los jóvenes de LLA con el objetivo de causarles lesiones. En medio de los enfrentamientos, uno de los militantes libertario resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital local.
La violencia continuó escalando a medida que los seguidores de LLA llegaron al centro de Junín, siendo sorprendidos por los atacantes con insultos y golpes. “Así quedó mi hijo Matías después de ser atacado de manera cobarde por una patota K mientras esperaba para ver a @JMilei en Junín. Responsabilizo por su salud a @Kicillofok y su policía que claramente liberaron la zona para que estos cagones hicieran lo que hicieron. No nos van a callar, no nos van a pagar. De esto estamos hartos, kirchnerismo nunca más», denunció Analía Corvino, candidata a diputada provincial.

