La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, le respondió al presidente, Javier Milei, al respecto de su frase sobre que «si la gente no llegara a fin de mes, las calles tendrían que estar llena de cadáveres«.
“Si no hay cadáveres en la calle es porque los gobernadores estamos sosteniendo lo que el Gobierno nacional abandonó”, sostuvo la vice santafesina, quien además será candidata a diputada por el flamante espacio Provincias Unidas.
Puntualmente, Scaglia advirtió: “No hay una agenda de desarrollo ni una política social clara. Si hoy no hay cadáveres en la calle es porque los gobernadores estamos sosteniendo lo que el Gobierno nacional abandonó: tratamientos oncológicos, comedores, escuelas”.
Además, al opinar sobre La Libertad Avanza, aclaró que con «el equilibrio fiscal solo no alcanza«, y que «hoy miles de comercios y empresas en Santa Fe no saben si podrán sostenerse«.
“Además, nos encontramos con un escándalo de corrupción vinculado a la discapacidad, lo más cruel de todo. A organizaciones que trabajan con chicos con sordoceguera se las dejó endeudadas, sin recursos, mientras el Estado miraba para otro lado. Y encima echaron al director de la Agencia de Discapacidad por denunciar corrupción. Eso es inaceptable”, dijo Scaglia, en una entrevista con La Capital publicada este domingo.
La vicegobernadora además aseguró, respecto al gobierno de Milei, que no está «de acuerdo con el desprecio hacia la universidad pública, el Conicet y el Inta«.
“Corrijan lo que esté mal, porque chantas hay en todos lados, pero no destruyan instituciones que hicieron grande a la Argentina”, apuntó.
Para la vicegobernadora, el nuevo espacio de Provincias Unidas “abre la puerta a algo mucho más grande: la Presidencia de la Nación para alguno de los gobernadores”.
“Venimos a hacer cosas difíciles y que den resultado”, afirmó la vicegobernadora del radical Maximiliano Pullaro.

