En el marco de la «Semana del Clima Rosario 2025», se realizarán distintas actividades del 18 al 24 de agosto en el Centro de Convenciones La Fluvial (avenida Los Inmigrantes 410, Parque a la Bandera), a orillas del río Paraná. La elección de este lugar responde a su valor estratégico y simbólico, ya que el Río Paraná es uno de los sistemas hídricos más importantes de Sudamérica, y su presencia refuerza el sentido del lema de esta edición: “Acción local, impacto global”.
Durante una semana, referentes del sector público, empresas, universidades, organizaciones sociales y juventudes se encontrarán para debatir, compartir experiencias e impulsar soluciones concretas frente a la crisis climática. Al respecto Rogelio Biazzi, jefe de Gabinete municipal en diálogo con Conclusión habló sobre la organización y manifestó que «estamos en un momento en que la ciudad vuelve a brillar. Hay gente de Rosario, la provincia y también otros países».
Biazzi aclaró que Rosario puede aportar ideas y soluciones con respecto al ambiente. «Tenemos implementado un plan de acción climática, con el que podemos aportar soluciones desde Rosario para la globalidad», dijo.
«El clima es el desafío más grande que está presentado la humanidad. Un informe señala que, desde la época preindustrial, la temperatura promedio aumentó 1,5º C a nivel mundial», al cual hay que buscarle soluciones, expresó el funcionario.
Te puede interesar:
Piden sancionar a dueños que circulen con perros considerados peligrosos sin elementos de protección
También mencionó el proyecto de sombras en las peatonales de la ciudad. «Estamos viendo en muchos sitios de la Argentina y el mundo, que las temperaturas están teniendo picos importantes. Vamos a volver con el proyecto de sombras en la peatonal porque el verano se anticipa, puede ser muy fuerte, así que vamos a ir buscar refugios para el calor», expuso.
Biazzi agregó: «Lo vamos a poner por peatonal Córdoba, y se puede extender a San Martín. La ola de calor produce estragos, en la gente mayor y en los niños. Es muy serio y desde Rosario estamos trabajando para mitigar eso».