En una cumbre a puerta cerrada en Alaska, Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladímir Putin, se reunieron en una cumbre cerrada que tiene como principal objetivo discutir el posible fin de la guerra en Ucrania.
Ambos mandatarios posaron frente a un cartel con el lema «Persiguiendo la Paz» antes de iniciar las conversaciones en la base aérea de Elmendorf-Richardson.
Ambos líderes estuvieron acompañados por sus delegaciones de alto nivel. Trump asistió junto al secretario de Estado, Marco Rubio, y su enviado especial, Steve Witkoff. Putin, por su parte, estuvo acompañado por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su asesor de política internacional, Yuri Ushakov.
La búsqueda de un alto el fuego en Ucrania fue el eje central de la cumbre. La delegación rusa intentó conseguir concesiones territoriales en el este ucraniano como parte del acuerdo. Además, Trump buscó tratar temas de defensa y posibles vías de cooperación económica y comercial, en un momento en que la economía rusa sufre el alto costo de la guerra.
«Putin»:
Por su encuentro con Donald Trump en Alaska pic.twitter.com/bWC7WvNLnV
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) August 15, 2025