El secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, analizó la situación socioeconómica del país y la respuesta que se dieron los movimientos sociales y sindicales como iniciativa contra la administración Milei. Además, subrayó el malestar generado por las politicas de los libertarios:«Hay condiciones y sobran motivos para avanzar en una nueva huelga general», señaló.
«Milei empezó a ser derrotado en el Congreso y la movilizacion multitudinaria en la Plaza de Mayo demuestra que también fue derrotado en la calle y esto es lo que tenemos que seguir construyendo para vencerlo en la urnas», dijo Aguiar.
El líder sindical afirmó que los trabajadores llegaron esta nueva marcha de San Cayetano, «más pobres, más endeudado y más enfermos» y agregó que «el poder adquisitivo de los trabajadores fue destruido y aparece un fenómeno nuevo el pluriempleo».
Aguiar precisó que esa situación «le quita tiempo a los trabajadores, y también más del 91 % de los trabajadores tomó deuda en el mercado formal o informal y hasta para comprar alimentos«.
«El gobierno nacional se dedicó en los últimos 18 meses a juntar dólares para pagarle al FMI, esto nos lleva a una tragedia. Hay condiciones y sobran motivos para una nueva huelga general, el rechazo social es creciente, nadie lo puede disimilar, no se puede negar», disparó.
El gobierno nacional se dedicó en los últimos 18 meses a juntar dólares para pagarle al FMI, esto nos lleva a una tragedia
Respecto de que forma el movimiento obrero debe actuar para superar esta instancia, el gremialista expuso que se debe centrar en la unidad y refirió que «ese rechazo se demuestra en el incremento de la conflictividad social. El Frente Sindical busca unificar las luchas y demandas, superando las divisiones internas. La clave para el éxito reside en la capacidad de articular las necesidades de los diferentes sectores en una propuesta superadora».
Aguiar destacó «la importancia histórica de la conciencia de clase como herramienta para superar las diferencias internas y lograr una acción colectiva efectiva».