Gran parte del tiempo de la juventud y niñez de muchos que hoy son adultos, y veían los dibujos animados de He-Man, nunca hubiesen imaginado que el villano Skeletor era el tío del gran héroe guerrero.
Es que el malvado más temido de Eternia alguna vez tuvo rostro y nombre. Tío de He-Man porque era medio hermano del Rey Randor, padre del príncipe Adam (He Man). Su nombre era Keldor, de ascendencia Gar, una raza marginada por su piel azul.
Keldor era un guerrero noble, ambicioso que vivió discriminado, rechazado y lleno de furia. Su sed de poder nació del dolor. Tenía rasgos aristocráticos, cabello negro, barba afilada y unos ojos llenos de furia y orgullo. Su rostro desapareció tras un trágico accidente con ácido mágico. En su intento de salvarse, hizo un pacto oscuro con Hordak y así nació Skeletor.
Más talentoso que su hermano Randor incluso, Keldor era un espadachín brillante. En algunas versiones, fue entrenado en magia oscura mucho antes de su caída. En su corazón aún hay vestigios de quien fue y por eso su odio a He-Man no es solo por poder: es personal.