Rubén “Cacho” Deicas, una de las voces más emblemáticas de la música tropical argentina, volvió a subirse a un escenario este viernes por la noche en Santa Fe, tras meses de ausencia y fuertes tensiones con Los Palmeras. El esperado reencuentro con el público ocurrió en el Teatro Luz y Fuerza, donde participó como invitado especial del show de Los Iracundos, en lo que fue su primera presentación en solitario tras su salida de la histórica agrupación santafesina.
La noche estuvo cargada de emoción y alegría. Deicas se mostró firme y emocionado ante una sala repleta, y ofreció a sus seguidores varios de los éxitos que marcaron su carrera, entre ellos «Por primera vez» y “El Bombón Asesino”. El público no tardó en ponerse de pie para cantar, bailar y ovacionarlo al grito de “¡Olé, olé, olé, olééé… Cachooo, Cachoo!”.
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Rubén «Cacho» Deicas (@cachodeicasoficial)
Cabe recordar que el cantante había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) a comienzos de 2025, lo que lo obligó a alejarse momentáneamente de los escenarios. En ese momento, fanáticos de todo el país se unieron en cadenas de oración para pedir por su recuperación. Afortunadamente, su estado de salud mejoró con el tiempo, y este show marcó su regreso definitivo a la música.
Te puede interesar:
Tras su separación de Los Palmeras, Cacho Deicas anunció su primer show solista
Por otro lado, su presentación se dio en medio del conflicto aún latente con Los Palmeras. El mes pasado, Cacho difundió un video en sus redes donde detalló cómo fue su desvinculación del grupo, explicó que intentó regresar con aval médico, pero que las condiciones impuestas por la producción como limitaciones para usar sus redes sociales no eran compatibles con su recuperación. A raíz de su negativa a aceptar esas exigencias, recibió una carta documento firmada por Marcos Camino solicitando su salida formal de la banda.
Te puede interesar:
Los Palmeras separados: 42 años después, Cacho Deicas puede volver a «Los Tekilas»
A pesar de las controversias, Cacho Deicas se mostró agradecido con sus seguidores y con Los Iracundos por haberle brindado el espacio para volver al ruedo. En su cuenta de Instagram escribió: “Gracias a @losiracundosoriginales y a su público, como así también a toda la gente que se hizo presente en esta invitación para volver a los escenarios. Otra noche inolvidable. Ojalá lo hayan pasado tan bien como yo”.