Otra pobre actuación de Boca terminó con un agónico empate 1 a 1 frente a Unión de Santa Fe, en un encuentro válido por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional, jugado en la Bombonera.
En este partido se concretó el retorno del mediocampista Leandro Paredes, quien volvió a ponerse la casaca de Boca después de doce años, y lo hizo con una notable asistencia en el gol de su equipo.
El equipo visitante dio la sorpresa y se adelantó en el marcador con un gol de Cristian Tarragona, a los 19 minutos del segundo tiempo, mientras que Lautaro Di Lollo fue el salvador de Boca, al convertir la igualdad sobre los 40, cuando sus hinchas ya habían expresado su disconformismo con silbidos.
El equipo de Miguel Angel Russo, que ya suma nueve partidos sin ganar, tuvo otra actuación para el olvido, especialmente en la parte inicial, cuando sufrió más de la cuenta en su propia área, ya que Unión tomó sus precauciones pero jugó con soltura.
Obligado, Boca salió más decidido en la segunda parte, con el respaldo y también la impaciencia de su gente, y cuando parecía que podía romper el cero Unión lo sorprendió: luego de un centro, Tarragona entró solo por el medio y con una pirueta en el aire golpeó el balón, que terminó en la red.
Enseguida entró Paredes, con la necesidad de darle algo de orden y juego a un equipo desorientado, que además ya estaba en desventaja, mientras el público presionaba para lograr una reacción. En ese contexto, Fragapane se perdió el segundo de Unión, en medio de un clima tenso.
Y en el tramo final Boca se jugó el resto, como pudo, con todas sus limitaciones a cuestas, estuvo cerca Merentiel -de opaco rendimiento- y después de un córner desde la derecha, ejecutado magistralmente por Paredes, apareció Di Lollo para ganar en lo alto y marcar de cabeza el ansiado empate.