Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    lunes, junio 22
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Generales

    Transportistas de la CGT y las dos CTA se suman a las marchas por el Garrahan y San Cayetano

    julio 16, 2025
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

     

    Gremios enrolados en la CGT, conducidos por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), junto con las dos CTA y múltiples organizaciones sociales, ratificaron este lunes su adhesión a las movilizaciones previstas para el próximo jueves en respaldo a la salud pública y a la marcha de San Cayetano, el 7 de agosto.
    Las agrupaciones forman parte del nuevo frente multisectorial “Lucha por la Soberanía, el Trabajo Digno y los Salarios Justos”, que impulsa acciones de protesta permanentes contra las políticas del gobierno de Javier Milei, y mantiene diferencias con la cúpula cegetista por su actitud más dialoguista.

    Te puede interesar:

    El deterioro del Garrahan: desfinanciamiento, sin ampliación presupuestaria, salarios congelados y pérdida de trabajadores

    Los dirigentes de este sector realizaron una reunión en la que ultimaron los detalles de su adhesión a la movilización de los trabajadores del Hospital Garrahan, prevista para el próximo jueves. En ese marco, confirmaron que concentrarán a partir de las 16 en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña.

    Entre los sindicalistas que participaron del encuentro estuvieron Juan Carlos Schmid (CATT), Horacio Arreceygor (SATSAID), Hugo “Cachorro” Godoy (CTA Autónoma), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Abel Furlán (UOM), Omar Pérez (Camioneros), Pablo Biró (APLA), Carla Gaudensi (FATPREN) y Edgardo Llano (APA).

    La adhesión a la marcha organizada por los trabajadores del Garrahan se enmarca en el plan de acción iniciado en junio contra lo que denominan el “ajuste criminal” del Gobierno nacional, por la desregulación del sistema productivo y del transporte, y los recortes en áreas estratégicas como la educación, la ciencia y, en este caso, la salud.

    En ese sentido, los gremios señalaron que “esta gran unidad se conformó en repudio a todos estos atentados contra los derechos adquiridos del pueblo argentino y, entre ellos, la precarización de quienes cuidan la salud de nuestros niños”.
     

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleDiputados: aprueban proyectos de repudio por ataques homofóbicos a Esteban Paulón
    Next Article Pereda: «La competitividad nos la van a dar cuando nos saquen el 70% de cargas confiscatorias»

    Related Posts

    Generales

    Egipto se activó en el complemento y derrotó a Nueva Zelanda por 2 a 1

    junio 22, 2026
    Generales

    Rosario Sin Secretos: en el día del Padre, gloria y loor, a un par de hijos dignos de la Patria

    junio 22, 2026
    Generales

    Gran explosión en la zona industrial de Ras Laffan, en Qatar, uno de los centros energéticos más importantes a nivel global

    junio 22, 2026
    Categorías
    Nacionales

    “Un abrazo, genio”: el emotivo saludo de un jugador de la Selección Argentina para Bastián Jerez

    junio 22, 2026

    Mentiras todo el país vive horas felices por el segundo triunfo de la Selección Argentina…

    Nacionales

    De Avellaneda a debatir en las Naciones Unidas: quién es Nicole Peters y por qué fue convocada por la ONU

    junio 22, 2026

    Con apenas 28 años, y gracias a una destacada trayectoria construida a partir de la…

    Nacionales

    Tren San Martín: hay un nuevo cronograma de horarios con más servicios pero con cambios de rutinas

    junio 22, 2026

    A partir de este lunes 22 de junio, la empresa estatal Trenes Argentinos puso en…

    Nacionales

    Vicente López refuerza la seguridad con más lectoras de patentes: dónde estarán ubicadas

    junio 22, 2026

    La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó una nueva etapa de ampliación del Anillo…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.