En el marco de una investigación por el robo de motocicletas en distintas zonas de la ciudad, personal del Departamento 911 y la División Patrulla Preventiva logró este miércoles esclarecer un nuevo hecho delictivo y detener a dos personas vinculadas al desarme y posible venta ilegal de motovehículos sustraídos.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 14:50 horas en calle 1, entre 46 y 48, del barrio Sarmiento, tras una investigación que incluyó información de carácter reservado. La misma señalaba que dos sujetos identificados como J.C.G., alias “Gitano”, y J.J.A., tendrían en su poder una motocicleta desarmada, lista para ser comercializada.
Con la colaboración de la División COM, se desplegó un operativo que permitió la demora de ambos hombres. Además, se logró el secuestro de un automóvil Volkswagen Suran, que contenía en su interior:
- Un motor de motocicleta marca Honda.
- Dos chasis de motocicletas tipo 110cc (uno de ellos con pedido activo por hurto).
- Rueda con cubierta marca Atlantic.
- Instalación eléctrica completa de una motocicleta.
- Otro chasis sin numeración visible, presumiblemente limado.


Cabe destacar que uno de los chasis secuestrados arrojó resultado positivo en la plataforma del Padrón de Motovehículos Unificado, figurando como sustraído bajo la causa de supuesto hurto, con damnificado identificado como H.I.G., expediente tramitado en la Comisaría Segunda, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N°1.
El operativo fue fiscalizado por el Comisario Principal Ramón Zarza, jefe del Departamento 911. En tanto, se informó que “Gitano” posee antecedentes por delitos contra la propiedad.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados junto a los elementos secuestrados a la Comisaría Segunda, donde se continuará con las actuaciones judiciales correspondientes.
Fuente: todonea.com