Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    lunes, junio 22
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Editorial

    🔴 NACIONALES | El triste y desgarrador final del mono Coco, el que fue rescatado de un placard en una fiesta electrónica

    julio 15, 2025
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El mono Coco, que había sido rescatado en 2021 dentro de un placard en una casa donde hacian fiestas electrónicas en el barrio porteño de Belgrano R y presentaba atrofia muscular y ausencia de colmillos, falleció en las últimas horas.

    La triste noticia la anunció la Fundación Zorba, lugar donde el mono estaba viviendo, a través de sus redes sociales: “Coco del amor. Hoy tenemos que dar la peor noticia, la más difícil. Por ahora solo lo podemos imaginar así… Espero sepan perdonar tan pocas palabras. Gracias, gracias por el infinito amor”.

    A fines de 2021 sucedió el rescate de Coco, quien había sido encontrado en una casa donde se hacían fiestas electrónicas y clandestinas en pleno barrio de Belgrano.

    El procedimiento se realizó tras la denuncia de vecinos por los ruidos molestos y la explosión de jóvenes durante los fines de semana, lo que generaba alboroto en la zona.

    Personal de la Policía de la Ciudad llevó a cabo el operativo y, además de todos los elementos de importancia para la causa, se encontró dentro de un placard a Coco, perteneciente a la especie Alouatta caraya.

    El animal estaba encerrado, con música alta, sin ventilación, agua, luz y en condiciones de abandono.

    Lo que había llamado la atención era los problemas que el mono presentaba. Confirmaron que tenía atrofia muscular, por lo que no podía movilizarse como corresponde, y ausencia de colmillos, lo que le impedía alimentarse.

    “Durante mucho tiempo trataron de mandarlo a un zoológico y a reservas. Nadie quería tenerlo porque todo el mundo pensaba que Coco se moría en un mes. Inclusive hubo veterinarios que dijeron que había que eutanasiarlo por su condición. Era realmente una responsabilidad tenerlo”, expresó en TN la periodista y activista Isabel de Estrada.

    Durante los años siguientes Coco estuvo en continúa evaluación y hace un tiempo se había informado la posibilidad de su traslado a la provincia de Córdoba. Sin embargo, expertos manifestaron que lo mejor era que siga en la Fundación Zorba.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous Article🔴 NACIONALES | El alarmante y nuevo terror de las “viudas negras”: ya hay 25 muertos y ahora cazan a sus víctimas por apps
    Next Article 🔴 SÁENZ PEÑA | La Federación de Colectividades Extranjeras presentó a sus nuevas autoridades para el período 2025–2027

    Related Posts

    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Adultos mayores viven una jornada de deporte y recreación en el Polideportivo Jaime Zapata

    junio 22, 2026
    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Colonia Aborigen: la Red Estratégica de Salud continúa llevando atención médica a toda la provincia

    junio 22, 2026
    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Programa Ñande: crecen las ferias de pequeños productores “Sin intermediarios”

    junio 22, 2026
    Categorías
    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Adultos mayores viven una jornada de deporte y recreación en el Polideportivo Jaime Zapata

    junio 22, 2026

    La propuesta del Instituto del Deporte Chaqueño reúne a personas mayores de 50 años en…

    Nacionales

    Morón, Escobar, La Matanza y CABA, con pantallas gigantes para ver Argentina-Austria: dónde están hoy los fan fest del Mundial 2026

    junio 22, 2026

    La Selección Argentina buscará este lunes una nueva victoria que le permita quedar cerca de clasificarse a…

    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Colonia Aborigen: la Red Estratégica de Salud continúa llevando atención médica a toda la provincia

    junio 22, 2026

    El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos…

    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Programa Ñande: crecen las ferias de pequeños productores “Sin intermediarios”

    junio 22, 2026

    La iniciativa del Gobierno del Chaco fortalece a pequeños y medianos productores rurales, promueve el…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.