Aunque suene raro decirlo porque tiene apenas 11 años, Elena Romero ya cuenta con una intensa carrera. Y esta mini actriz de Merlo que no para de crecer ahora actuará en una serie de Netflix, que se estrenará en los próximos meses y que tiene como protagonistas principales a Cazzu, Diego Peretti y Joaquín Furriel.
Se trata de “Risa”, una nueva producción de la plataforma de streaming en la cual la pequeña vecina de la localidad de Agustín Ferrari encarna a una nena que perdió a su padre (Furriel) en un incendio, y unos años después descubre una cabina telefónica en desuso que le permite únicamente a ella hablar con los muertos.
Además, si los ayuda a resolver algunas cuestiones pendientes, los difuntos le permitirán charlar con su papá por última vez. En la historia, Cazzu es la madre y Peretti el niñero, quien intenta acompañarla en esas ‘misiones’.
Elena Romero y su experiencia con Netflix
La filmación se realizó en Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego. Y Elena contó que “¡fue re lindo! ¡Estuvo muy bueno! Recibí mucha ayuda de todo el equipo porque yo no tenía mucha experiencia. Y Cazzu es re buena onda. Pensé que iba a ser distante, y nada que ver. Era una más, re buena onda».

La reconocida cantante de género urbano, cuyo nombre real es Julieta Emilia Cazzuchelli, se encariñó tanto con ella que fue a su cumpleaños. «No lo podía creer», dijo. Y con indisimulable alegría añadió: “Tengo una foto impresa con ella».
La celebración fue en medio del período de grabación (se realizó en enero), por lo que concurrió el equipo completo de “Risa”. Y Elena también fue sorprendida por su papá, su hermano y su abuela, quienes viajaron desde Merlo exclusivamente para saludarla.
El Benjamin Button de Merlo: tiene 31 años pero parece de 10, y generó una increíble ola solidaria
«Tratamos de fomentar que cumplan sus sueños y objetivos, tanto ella como su hermano. Cuando estuvimos en el sur, nos dieron un departamento para estar cómodas y tranquilas. Y contamos con la coach, Mica Garcia, quien nos ayudó muchísimo en el día a día con los ejercicios y ensayos. Fue una movida muy importante para una nena de 10 años», señaló su madre Natalia Cartavio.
Llegar a grabar para Netflix lógicamente no fue fácil, más allá de su experiencia. «Fue re complicado porque participaban un montón de nenas con distintos perfiles: coloradas, morochas, con pelo lacio, con rulos. Hice como 10 castings, que duraron tres meses, pero los últimos dos fueron con las mismas nenas. Éramos tres y no sabíamos quién quedaba. Estábamos re nerviosas. Cuando quedé, con mis papás nos pusimos a llorar», recordó.
Las otras filmaciones de la chica de Merlo
Sus anteriores experiencias en el cine fueron unos papeles menores en «Una flor en el barro», película protagonizada por Nicolás Francella; «Unicornio», film que cuenta con Nancy Duplaá como primera actriz; y «La bastarda», una serie que protagoniza Eugenia «La China» Suárez, pero que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

«Todos, en mi familia y en mi colegio, están re emocionados. Yo les agradezco mucho porque siempre me apoyan, igual que a mis amigas», dijo Elena.
El desahogo de Federico Gómez, el tenista de Merlo que pensó en suicidarse y ahora hizo historia en Roland Garros
Y confesó su sueño como actriz: «Me gustaría conocer a muchas personas e ir a Estados Unidos a actuar. Igual, Ushuaia me encantó porque fui a excursiones, a visitar glaciares y hasta escalé una montaña».