Este jueves, en la Cámara del Crimen N.º 2 de Sáenz Peña, se conoció la sentencia contra Erick Rebollo, quien fue condenado a tres años de prisión en suspenso y a cinco años de inhabilitación para conducir por la muerte de José Ariel Ponce, ocurrida en un siniestro vial en 2018.
Se trata de la segunda condena contra Rebollo, luego de que la primera fuera casada y declarada nula. El juicio comenzó el 17 de marzo y finalizó este jueves con el veredicto de la jueza Fany Zamateo, quien consideró atenuante la falta de antecedentes penales del acusado.
El abogado querellante, Martín Murcia, destacó que durante el proceso quedó probada una conducta agravada por la velocidad y el consumo de alcohol, aunque el fallo sólo tomó en cuenta el exceso de velocidad como agravante.
Por su parte, los hermanos de la víctima, Gabriel y Damián Ponce, expresaron su descontento con la sentencia. “La culpabilidad del acusado quedó demostrada. Fue condenado dos veces. No queda ninguna duda de que es el asesino de José”, afirmó Gabriela, hermana del joven fallecido.
“Pasó tanto tiempo que casi queda prescripta la causa. Esto nos sabe a poco, pero da constancia de que siempre fue culpable, como decíamos nosotros y como vio toda la sociedad”, agregó Damián.
Ambos coincidieron en que la pena resulta insuficiente, pero valoraron el cierre judicial: “Estamos muy orgullosos de honrar así la memoria de nuestro hermano”.