El presidente de Brasil Luis Inacio Lula Da Silva visitó este mediodía a la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en su casa del barrio de Constitución. Entre otras actividades, compartió con el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y ex embajador en el Vaticano y actual diputado nacional Eduardo Valdés, en la que cambiaron comentarios sobre la agenda global.
Valdés afirmó que sentía orgullo de haber «compartido una reunión con el presidente Luis Inacio Lula Da Silva y con Adolfo Pérez Esquivel, donde la agenda global que maneja Adolfo es muy coincidente con la agenda mundial que maneja Lula».
#ConclusionBuenosAires????️
Adolfo Pérez Esquivel (@PrensaPEsquivel) se reunió con @LulaOficial: «Él sufrió las mismas consecuencias que @CFKArgentina, el lawfare»
Vía @AldoBattisacco pic.twitter.com/sbkzqJ5V8b
— Conclusión (@ConclusionRos) July 3, 2025
El legislador dijo sentirse sorprendido cuando «ante una afirmación de Adolfo, en la que le agradecía la visita a Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de Brasil, respondió ‘fui porque creo en su inocencia’«.
Pérez Esquivel asintió y consideró que es muy importante que haya «venido Lula», porque él sufrió las mismas consecuencias que esta viviendo Cristina, el lawfare, que es querer sacar del ámbito político hábilmente» y «también traerle la solidaridad».
«Después nos sacamos la foto con un cartel que trajo Eduardo de Lula Libre de aquel entonces, y Cristina Libre, esto servirá mucho para que la gente tome conciencia», afirmó el diputado nacional Eduardo Valdés.