La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe recibió a trabajadores de Lácteos Verónica, que están en conflicto desde hace meses por pagos atrasados de sus sueldos. Los empleados denuncian un abandono dirigencial de la empresa. En total, son más 700 puestos de trabajo que están en riesgo.
En este marco, el diputado provincial y presidente de la comisión Joaquín Blanco, indicó que la crítica situación se da, principalmente, en Clason, Totoras, Suardi y otros lugares del país.
«Hay un abandono por parte de los patrones con respecto al destino de esta empresa«, señaló el legislador, y agregó que «se escuchó la realidad de los empleados y estaremos avanzando para que Verónica no se pierda ni se desguace. Vamos a estar atentos para que la Justicia no deje caer a la compañía«.
Por su parte, desde el gremio que nuclea a los trabajadores, ATILRA aseguran que el conflicto ya arrastra unos 7 años y se agudizó en los últimos meses. A la fecha, los trabajadores cobraron el 40% del mes de mayo y les deben un mes y medio más el aguinaldo.
Para el gremio no hay un futuro promisorio para los empleados y no se descarta realizar una denuncia a la ley penal tributaria.