Un policía retirado de 65 años fue asesinado este martes al mediodía en la localidad de Aldo Bonzi, en La Matanza, luego de un intento de robo de un auto, llevado a cabo en la puerta de la vivienda del fallecido. Según la investigación del fiscal Carlos Arribas se realizaron 11 disparos en pocos segundos.
El brutal asesinato ocurrió este mediodía en la calle Fonrouge al 1700 de ese barrio matancero cuando el suboficial mayor de la Policía Federal fue abordado por dos delincuentes armados.
El policía retirado, de 65 años e identificado como Alejandro Negri, comenzó a correr cuando se dio cuenta de la maniobra delictiva y poco después se escucharon 11 detonaciones.
En una de las imágenes se ve a la víctima con un plumero en la mano, en la puerta de su casa, observando los vehículos que pasaban mientras limpiaba su vehículo BMW.
En ese instante dos delincuentes lo sorprendieron y, a punta de pistola, intentaron robarle su vehículo. La víctima quiso escapar corriendo, pero detrás suyo comenzaron a correrlo: fue allí cuando le dispararon. Uno de los tiros impactó en el abdomen del ex policía y el otro en su pierna.
Tras la suba de las naftas, aumentan las multas de tránsito en la Provincia: cuáles son los nuevos valores
Fue llevado al Hospital Alberto Balestrini, ubicado a menos de 10 cuadras del lugar. Sin embargo, allí nada pudieron hacer para reanimarlo.

Según las fuentes, hubo un tiroteo en el que la víctima alcanzó a defenderse con un pistola Bersa 9 milímetros. «Estaba limpiando el auto. Se encontraba solo», dijo a Clarín otra fuente de la investigación y agregó que hasta el momento son dos los sospechosos que serían menores de edad y están siendo buscados por la policía.
En otras cámaras de seguridad se ve como los sospechosos salieron corriendo en distintas direcciones. El fiscal Arribas, de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, ordenó las primeras directivas. Una de las hipótesis de los investigadores apunta a que uno de los delincuentes alcanzó a escapar en un colectivo.
Aldo Bonzi: quién era el policía asesinado
Alejandro Paulino Negri fue policía durante 37 años y seis meses. Llegó a ser suboficial mayor en la Policía Federal hasta 2017, cuando realizó el traspaso a la Policía de la Ciudad.
En la fuerza de seguridad porteña llegó a oficial primero. El 2 de febrero de 2018 se retiró. Su último destino fue la Comisaría Vecina 8A, en Villa Lugano.
San Vicente: la dura historia de Víctor Díaz, el peón de campo que echaron y se hizo viral por el perro de la estancia
«Nada de esto es nuevo, acá es tierra de nadie. Era un buen vecino, no jodía a nadie. Esto no da para más, La Matanza es un desastre desde hace mucho años. Los vecinos tenemos que empezar a hacer la nuestra y tomar medidas de seguridad más drásticas, como lo que hicieron algunos en Ciudad Evita, que cortaron las calles porque estaban podridos de que los afanen», le dijo a Zonales, Carlos Iglesias, vecino de la calle Artilleros, a dos cuadras de donde mataron a Negri.