El Estado será querellante en la causa por el presunto homicidio de Leonela Giménez, a pocos kilómetros del acceso a La Tigra. Su cuerpo fue hallado el sábado en la banquina de la Ruta Nacional N° 95, con un disparo en el pecho y por el caso hay dos hombres detenidos.
Lo confirmo a Diario Chaco la subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia, Sonia Valenzuela. «Este lunes cuando tengamos número de expediente, porque aún no lo tenemos, vamos a querellar», indico y explico que se reunieron con la familia de Leonela, quienes aceptaron ser representados por la Subsecretaría.
En esa línea, la funcionaria también se refirió a los dos hijos de la víctima de 25 años: «Actualmente están con su abuela y su tía, y por supuesto como hacemos con todas las familias que sufren este dolor las acompañamos integralmente».
EL HECHO
El hecho se dio a conocer este sábado 28 por la mañana, cerca de las 9:30, luego de un llamado al 911 que alertaba sobre una persona desvanecida al costado de la ruta. Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría Quinta constataron que la mujer se encontraba sin signos vitales y con una herida en la espalda, a la altura del lado izquierdo, compatible con un ataque con arma blanca.
La escena fue preservada y se dio intervención al médico policial, a la fiscalía en turno y al Cuerpo de Bomberos, que colaboró en las primeras pericias. En el lugar también se hallaron manchas de sangre y vainas servidas.
Por el caso, detuvieron a dos hombres, un vendedor de autos de 42 años y un comerciante de 31, que fueron interceptados a bordo de un automóvil Audi A4 en el barrio Belgrano, en Sáenz Peña. En el vehículo, encontraron cabellos, un aro, un par de zapatillas, un ticket de compra, restos de sustancias blanquecinas que dieron positivo para cocaína, y muestras biológicas sobre una alfombra de goma.
Fuente: diariochaco.com