La violencia en Gaza sigue escalando, dejando un saldo trágico de víctimas. Este sábado, al menos 62 personas, incluidos varios niños, murieron como resultado de una serie de bombardeos aéreos israelíes que impactaron diversas zonas del enclave palestino. En paralelo, en el sur de El Líbano, un miembro de Hezbolá perdió la vida y otros cinco civiles fueron heridos en ataques aéreos similares.
Según las autoridades sanitarias libanesas, un dron israelí atacó un vehículo en el poblado de Kounine, en el distrito de Bint Jbeil, lo que dejó como saldo la muerte de Hassan Mohammad Jumaa, miembro de Hezbolá, y a otra persona herida. Además, otro dron israelí atacó una vivienda cerca de la aldea de Shaqra, en el mismo distrito, hiriendo a cuatro civiles, lo que marcó un recrudecimiento de la violencia en ambos frentes.
En Gaza, los ataques continúan cobrando vidas. Tres niños y sus padres murieron en un campamento de tiendas de campaña en Muwasi, cerca de la ciudad sureña de Jan Yunis, cuando fueron alcanzados mientras dormían, según sus familiares. Otras 12 personas perdieron la vida cerca del Estadio Palestino, en la ciudad de Gaza, que alberga a desplazados, y ocho más en apartamentos cercanos, según el personal del Hospital Shifa.
Más de 20 cadáveres fueron trasladados al Hospital Nasser, según informaron funcionarios de salud. Además, un ataque al mediodía mató a 11 personas en una calle del este de la ciudad de Gaza, cuyos cuerpos fueron llevados al Hospital Al Ahli. Otro ataque contra una reunión en la entrada del campamento de refugiados de Bureij, en el centro del territorio, dejó dos muertos, según el Hospital Al Awda.
Estos hechos se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara el viernes que se espera un alto al fuego en los próximos días. Sin embargo, la situación sigue siendo crítica, ya que los enfrentamientos en Gaza no cesan, y las fuerzas israelíes también intensificaron sus acciones en El Líbano.Estos ataques ocurren a pesar de un acuerdo de alto al fuego entre Hezbolá e Israel, negociado por Estados Unidos y Francia, que está vigente desde el 27 de noviembre de 2024.

