Ante las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad de Rosario durante los últimos días, y con motivo del inicio del invierno, desde el Municipio confirmaron a Conclusión que se intensificó la entrega de kits de invierno para aquellas personas que se encuentran en situación de calle. Estos kits incluyen elementos de abrigo como frazadas, bufandas, buzos y otros elementos esenciales para protegerse del frío.
Al día de hoy, según datos de la Secretaría, en Rosario hay unas 800 personas en situación de calle. Muchas de ellas se encuentran en refugios, mientras que a otro porcentaje se les ofrece asistir a estos centros, pero prefieren permanecer a la intemperie y permanecen en las calles.
Te puede interesar:
Lunes gélido en Rosario: ¿se viene la nieve a la ciudad?
En tanto, en los refugios municipales hay unas 300 plazas, donde se ofrecen servicios de atención y la posibilidad de pasar la noche. Según el Municipio hasta el momento estoy lugares no se encuentran colapsados. «Se está trabajando a pleno en los refugios, hay lugares todavía«, aseguro Nicolas Gianelloni, secretario de Recursos Humanos y Hábitat a Conclusión.
Además, se continúa con las recorridas nocturnas para asistir a quienes lo necesiten en colaboración con organizaciones, como los ex combatientes de Malvinas y otras entidades para la distribución de alimentos calientes. De estas recorridas también participa la Secretaría de Salud, para atender a aquellas personas que presentan problemas de salud.
Desde el Ejecutivo municipal insisten a la ciudadanía en que, ante la presencia de personas en situación de calle, lo comuniquen a través del 147, la página web o el chat de Muni Bot.

