China expresó este domingo su más enérgico repudio a los ataques de Estados Unidos contra Irán y el bombardeo de instalaciones nucleares bajo las salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica y señaló que los mismos «violan el derecho internacional» y «agravan las tensiones en Medio Oriente». Además hizo un llamado a las partes involucradas, especialmente a Israel, para que «cesen el fuego lo antes posible».
Así lo expresó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, al ser consultado sobre el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Estados Unidos llevó a cabo ataques contra tres instalaciones nucleares en Irán.
«Las acciones de Estados Unidos violaron gravemente los propósitos y principios de la Carta de la ONU y el derecho internacional, y han intensificado las tensiones en Medio Oriente», declaró el portavoz.
Asimismo, señaló que «China hace un llamado a las partes en el conflicto, Israel en particular, para alcanzar un alto el fuego cuanto antes, garantizar la seguridad de los civiles, e iniciar el diálogo y la negociación», señaló el vocero, al tiempo que agregó que su país está dispuesto a «trabajar con la comunidad internacional para aunar esfuerzos y defender la justicia, y trabajar para restaurar la paz y la estabilidad en Medio Oriente»