El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado un ataque aéreo contra tres instalaciones nucleares en Irán, incluyendo los complejos de Fordow, Natanz e Isfahán.
El mandatario norteamericano anunció que todos los aviones militares involucrados regresaron sin incidentes. Aseguró que el ataque fue un éxito total y llamó al inicio de un proceso de paz.
Pese a que se trata de una importante publicación, el mandatario borró durante unos minutos su primer post, en donde detalló lo ocurrido, para luego volver a publicar la misma información tras unos instantes.
«Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán», diho Trump en su publicación.
Te puede interesar:
Mientras Trump se debate participar en el conflicto entre Israel e Irán, Estados Unidos movilizó aviones bombarderos
«Se lanzó una carga completa de bombas sobre la instalación principal, Fordow», agregó.
Y agregó: «Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto». Todo lo anterior, para finalizar su mensaje agregando con letras mayúsculas que «Ahora es la hora de la paz».
Este giro en la política exterior estadounidense se produce mientras Israel sostiene que ha logrado retrasar el desarrollo nuclear iraní entre dos y tres años, con bombardeos iniciados el pasado 13 de junio. Trump se mostró alineado con esa estrategia.
Por su parte, el gobierno de Irán prometió represalias «contundentes». Tensión total en Medio Oriente, mientras se profundiza el conflicto, ahora con la participación norteamericana.