El secretario adjunto de la CTA Autónoma y secretario adjunto de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina, Ricardo Peidró, analizó la coyuntura política, el mensaje que deja la movilización a Plaza de Mayo, la importancia de defender la democracia y la construcción del programa que debe impulsar el movimiento obrero para negociar como interlocutores válidos en la mesa que se discutan los grande temas nacionales.
En diálogo con Conclusión sostuvo que este miércoles fue un “día clave, primero, porque lo estamos viendo, porque es el pueblo en la calle, la multitud en la calle, acá y en todo el país”.
“Segundo, que indudablemente esta respuesta tiene sus raíces en la historia, porque estamos en el aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo, de los fusilamientos, de toda la crueldad y el odio que tienen los sectores económicos asociados a una clase social”, señaló el sindicalista.
#ConclusionBuenosAires????️
De Peidro, de la @CTAAutonoma: “Es la respuesta que tiene sus raíces en la historia. Defendemos la democracia, estamos en contra de la proscripción de Cristina y pasamos a una etapa ofensiva para derrotar a este Gobierno”
Vía @AldoBattisacco pic.twitter.com/2v1fvtAiST
— Conclusión (@ConclusionRos) June 19, 2025
Peidró caracterizó que el miércoles fue «un día muy importante porque, primero, para defender la democracia, en contra de la proscripción, por los derechos de los compañeros y compañeras, y porque estamos pasando de una etapa defensiva de los conflictos sociales en una unidad, a una ofensiva para derrotar a este gobierno y a esta política.
La lucha sectorial no la abandonamos nunca, pero tenemos que entrelazarla para construir un poder popular, un programa propio del movimiento obrero que es histórico
El dirigente marcó los límites de las lucha sectoriales y festejó el proceso de unidad en la acción al manifestar que «la resistencia que se está llevando adelante en los distintos conflictos sabemos que no alcanza con lo sectorial, por eso tratamos de unificar, plantear el tema de la unidad, porque la respuesta es a un plan económico-social, a un sistema».