El diputado y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, reclamó que “vuelva a haber en la Casa Rosada un argentino o argentina que realmente cuide los porotos de la gente”. Lo dijo en el marco del acto por el aniversario de los 70 años del bombardeo en Plaza de Mayo.
En su discurso, repasó el bombardeo a Plaza de Mayo, que antecedió un nuevo golpe de Estado y el exilio de Juan Domingo Perón, relacionó el hecho a la última dictadura militar y también lo trajo a la actualidad, al considerar que el peronismo sufre una persecución judicial, ejemplificando con la condena a prisión de Cristina Kirchner.
De esta manera, se refirió al fallo de la Corte Suprema, que confirmó la condena contra la expresidenta a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos público, y señaló: «En esa historia de resurrección, que aparece el pueblo y se mete, es donde tenemos que entender un poco lo que nos está pasando. Cuando uno mira, ve las diferentes reacciones sobre la figura de Cristina“, señaló.
«Aparte de su condición de mujer agrava todo, ven a una mujer y les da más deseo de imponer el poder. Por eso les molesta ver bailar una mujer en un balcón con su pueblo“, apuntó.
“El pueblo se le acerca para decirle que no está sola. Son muestras de amor y de reconocimiento”, expresó Kirchner, al tiempo que llamó a “revitalizar una fuerza política como el peronismo”.
La alocución se dio en el marco de la cuenta regresiva para la movilización a los tribunales de Comodoro Py, prevista para el miércoles a las 10 de la mañana, desde San José y Humberto Primo. La consigna de las agrupaciones es clara: “Vamos y volvemos con Cristina”.