Boca Juniors empató con el Benfica de Portugal por 2-2, al término del partido que disputaron este lunes en el estadio Hard Rock de Miami, por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025.
Para el «Xeneize» convirtieron el delantero Miguel Merentiel, a los 20 minutos, y el mediocampista Rodrigo Battaglia, en 27 minutos, mientras que el rosarino Ángel Di María descontó, de penal, en el segundo minuto de descuento de la primera etapa y el defensor argentino Nicolás Otamendi sentenció la igualdad, en 38 minutos del complemento.
Además, el mediocampista español Ander Herrera fue expulsado en el equipo de Miguel Ángel Russo, cuando iban 45 minutos de la primera mitad y ya había sido reemplazado.
En el conjunto europeo, el delantero Andrea Belotti se fue a las duchas en 26 minutos de la segunda parte, por una patada a la cabeza del defensor Ayrton Costa. El último expulsado fue el defensor Nicolás Figal, a los 44 minutos del complemento, en el «Xeneize».
El partido fue muy entretenido. Benfica dispuso mayormente de la posesión, pero fue Boca quien determinó las condiciones del juego durante casi todo el partido, apoyado en los rendimientos sobresalientes de Lautaro Blanco, Rodrigo Battaglia y Miguel Merentiel.
Si bien se jugó más como quiso el Xeneize, el equipo azul y oro pagó caro las distracciones en pelota parada. Los cambios no ingresaron bien y estuvo cerca de perderlo en el final.
El encuentro fue muy seguido de cerca por los hinchas de Rosario Central, cuyo principal foco de atención pasó por «Fideo» Di María, que regresará a Arroyito culminado este certamen. Además, en el banco rival estuvo Miguel Ángel Russo, técnico campeón con el Canalla en 2023. También jugó el ex auriazul Blanco, de gran actuación.
Te puede interesar:
Con gol de Enzo Fernández, Chelsea le ganó 2 a 0 a Los Ángeles FC en su estreno en el Mundial de Clubes
Con la igualdad, Boca ocupa la segunda posición del Grupo C mientras que el Benfica es tercero, empatados a un punto.
En la próxima fecha, a disputarse el viernes 20 de junio, el equipo de Miguel Ángel Russo se medirá con el Bayern Múnich alemán, a partir de las 22 (horario argentino), mientras que el Benfica tendrá que jugar con el Auckland City neozelandés, a las 13 del mismo día.

