Las autoridades israelíes mantienen el estado de emergencia y llaman a la población a refugiarse en lugares seguros, mientras el Ejército ataca blancos en Teherán e intercepta misiles provenientes de Irán.
Según reportes, una quinta oleada de proyectiles impactó edificios en el norte y la costa israelí, dejando al menos 14 heridos. Mientras tanto, el OIEA confirmó que los bombardeos de Israel dañaron instalaciones nucleares en Isfahán, aunque sin riesgo de radiación.
En este escenario de guerra, el Ejército de Israel lanzó un nuevo ataque sobre objetivos militares en Teherán, mientras trabaja para interceptar la quinta oleada de misiles disparada por la república islámica sobre su territorio, anunciaron las fuerzas armadas en un comunicado.
«Mientras el Ejército opera para interceptar los misiles lanzados desde Irán, las Fuerzas del Aire están atacando objetivos militares en Teherán», anunció el comunicado castrense.
Las alarmas antiaéreas se concentraron en la ciudad de Haifa (norte), la tercera más importante del país y un importante núcleo económico, con centrales energéticas y una refinería de petróleo. Además de otros puntos del norte del país.
فرحة أهالي الضاحية الجنوبية بعد الهجمات الصاروخية الإيرانية على الكيان الصهيوني. pic.twitter.com/b71pNPcheJ
— إيران بالعربية (@iraninarabic_ir) June 14, 2025
Autoridades israelíes confirmaron que varios edificios residenciales fueron alcanzados por misiles iraníes. «Varios incidentes fueron señalados en los centros de comando de los servicios de incendio y rescate israelíes en los distritos de la costa y del norte, con impactos en edificios de viviendas y un incendio en una zona no habitada», indicó un comunicado de los servicios de incendio y rescate israelíes. También informaron que hasta el momento hay 14 heridos por el reciente ataque.Según las fuentes, las alarmas sonaron en Israel a las 23.12 hora local ante un nuevo ataque de Irán, que constituyen la quinta oleada de misiles lanzados en respuesta a los ataques israelíes en territorio iraní.
WE ARE ARRIVED AGAIN ???????????? pic.twitter.com/pajavAL6kF
— Islamic Republic of Iran (@IRIran_official) June 14, 2025
Mientras que Israel se encuentra en estado de emergencia desde que lanzó ataques sobre Irán en la madrugada del viernes, los cuales desataron la represalia de la república islámica, aún en marcha. Desde entonces, la población es llamada habitualmente a permanecer cerca de espacios seguros.
En ese contexto, los colegios y numerosos espacios públicos permanecen cerrados ante la amenaza de nuevos lanzamientos de misiles o drones desde Irán a Israel.
Por otra parte, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó este sábado que la planta nuclear iraní de Isfahán sufrió daños en los bombardeos israelíes y que una de las infraestructuras afectadas es la de procesamiento de uranio.
Este organismo de la ONU señaló que, según la información de que dispone, cuatro importantes edificios en Isfahán resultaron dañados. Los bombardeos de Israel también dañaron una planta de fabricación de combustible ubicada en el complejo de Isfahán.
Al igual que en Natanz, la instalación donde el gas se centrifuga para obtener uranio enriquecido, el OIEA mantiene que no se espera en Isfahán un aumento de la radiactividad en el exterior, según un mensaje subido a la red social X.

