El domicilio particular de Cristina Kirchner, ubicado en el barrio de Constitución, continúa siendo escenario de una vigilia constante por parte de simpatizantes y militantes, que decidieron acompañar a la ex mandataria tras la ratificación de su condena por parte de la Corte Suprema en la causa Vialidad.
A dos días del fallo, una numerosa cantidad de personas siguen rodeando la residencia. La gente se instaló en la intersección de San José y Humberto I, donde levantaron carteles, entonaron cánticos y expresaron su respaldo a la expresidenta, a pesar de las bajas temperaturas que marcaron las últimas jornadas.
En tanto, este jueves por la noche organizaciones políticas vinculadas con el kirchnerismo convocaron a un acampe enfrente de Tribunales. La vigilia se organiza como un acto de respaldo a Kirchner y de rechazo a la condena dictada por el Poder Judicial.
Te puede interesar:
Vigilia por Cristina Kirchner, en su casa y en los Tribunales de Comodoro Py
Entre algunas de las agrupaciones destacadas que participarán son Hijos, Patria Grande y diversos sindicatos, quienes buscan visibilizar lo que consideran un intento de proscripción política en su contra.
“Vamos a Tribunales. Por Cristina. Por la democracia”, señalaba la publicación que se compartió en redes sociales.
Esta tarde, la ex presidenta Cristina Kirchner volvió a salir al balcón de su domicilio para saludar a la militancia, mientras en la zona de Once transcurría la reunión ampliada del PJ para definir una estrategia ante el fallo de la Corte Suprema contra la ex mandataria.
Vestida de modo informal y con camisa violeta, la ex mandataria hizo en reiteradas ocasiones el gesto de llevarse una mano al corazón, lo que fue celebrado por las personas que mantienen una vigilia en torno del edificio.
En el mismo sentido, en Rosario universitarios comenzaron este jueves una toma activa de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, a raíz del “fallo ilegal e ilegítimo” contra Cristina Fernández de Kirchner.