Rosario pega fuerte hace años en el polo gastronómico. Con distintos productos, la ciudad fue ganando su espacio y discute por los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a propuestas. En este caso, fue sede y albergó una competencia de hamburgueserías locales, las cuales pudieron mostrar al jurado internacional todas las técnica para la elaboración de un alimento típico de nuestro país y de los preferidos de los argentinos.
El evento se celebró en el predio de la ex Rural, este sábado, donde las mejores marcas de la ciudad desplegaron todas su habilidades para ser elegidas en el primer puesto. También hubo lugar para el play room y la posibilidad del público de degustar a elección su hamburguesa preferida.
Al respecto, para profundizar sobre la temática, en diálogo con Conclusión, Gastón, de hamburguesería Marvel, comentó estar «emocionadísimo por esto, es impresionante la cantidad de gente que ha venido hoy al festival de la hamburguesa en Rosario».
«Es el único festival en el mundo, estoy muy contento por el acompañamiento de las hamburgueserías este fin de semana», agregó.
«Nos toca subir al escenario, demostrar lo que sabemos hacer. Vamos a darle a conocer al jurado del exterior lo que es Marvel», destacó sobre su producto.
Consultado sobre qué no puede faltar y cuál es el secreto para hacer una buena hamburguesa, resaltó: «Cuatro productos muy importantes: pan, carne, cebolla y cheddar, con ello se puede hacer una gran preparación. También se le puede dar la propia impronta, según que quiera buscar cada uno».
«Veo un potencial muy grande en Rosario, que está teniendo una participación muy fuerte en lo que es el ámbito hamburguesero. Hay mucha competencia, profesionalismo, gente con ganas de hacer las cosas bien, le tenemos que dar apoyo y atención a eso», remarcó.
«Esto es más que una simple hamburguesa, acá hay ganas, pasión, talento, y que mejor que este evento que concentra a las 16 mejores hamburgueserías de Rosario», indicó.
«El rubro está mutando, cambiando, pero es parte del proceso, no quedarse estancado solo en los cuatro elementos principales. Hay muchas cosas más que van más allá de la hamburguesa. Hay hamburguserías tradicionales, otras que hacen un producto más gourmet, depende de lo que cada uno quiera transmitir con su hamburguesa», sintetizó.
Por su parte, Pablo Javkin, intendente de Rosario, a través de Conclusión, destacó que «esto implica la unión de todas las hamburgueserías de Rosario para un evento lindo, que es competencia pero da la posibilidad a la gente de probar, con un play room bien organizado. Es un evento que vino para quedarse».

