Rosario continúa con su política social de fomentar el deporte como actividad esencial para la vida. En ese sentido, fue testigo de la entrega de camisetas de fútbol para los clubes de la ciudad, en una actividad que congregó a una multitud de asistentes entre familias y entidades.
En un evento realizado este viernes en el predio de la ex Rural, la Municipalidad llevó a cabo el reparto de casacas para diversas instituciones, ante la alegría y emoción de miles de chicos. Las prendas fueron confeccionadas por la empresa rosarina Sonder.
Al respecto, en diálogo con Conclusión, Alejandra Mattheus, Secretaria de deportes, comentó que «trabajamos el deporte como una política de Estado, consideramos que cada chico que está en un club, un polideportivo, está en buen camino, ya que le ganamos a la gente mala».
«Estamos entregando camisetas a cinco ligas, 113 clubes, cinco profesores trabajando. Todos trabajan con el programa de fútbol infantil que lleva adelante la Municipalidad de Rosario», añadió.
«Tenemos actividad en los 15 polideportivos de la ciudad, con las 32 colonias para niños, las 10 colonias para jóvenes y adolescentes, las colonias de adultos mayores, todo preparado para que cada vecino pueda hacer actividad física. El deporte es salud», informó.
Por su parte, Néstor Chimento, presidente de la Liga Nafir, afirmó: «Estamos acompañando el proyecto que ha lanzado la Municipalidad en torno al deporte, esto viene de hace años. Ahora repitiendo entrega de camisetas para el fútbol femenino y el baby».
«Hay alrededor de 9.800 jugadores fichados, con unas 1.500 chicas, 18 instituciones con fútbol femenino, de veteranos mayores de 35 años hasta las mini. Además, tenemos 38 instituciones de baby y categorías juveniles», indicó.
A su vez, Luis De Giusti, coordinador del club Tiro Suizo, destacó que «es un evento importante, los clubes reciben una gran ayuda con esto de las camisetas».
«Estamos expectantes viendo la alegría de los chicos, que están todos juntos viviendo una jornada diferente, con la entrega de camisetas con las cuales jugarán los sábados por Rosarina», resaltó.
Te puede interesar:
El impactante recorte en el presupuesto de Milei para el deporte en el 2025
Además, Pablo Javkin, intendente de Rosario, manifestó que «estoy muy contento, es un pequeño empujón para todo el esfuerzo que hacen los clubes y las familias. Lo que queremos es que los chicos hagan deporte, y que toda la ciudad se llene de chicos que juegan al fútbol pero con amigos».
«La ciudad quiere cuidar a los chicos, en todos los órdenes de la vida. Este es uno de los más importante», remarcó.

