Dicha actividad se llevo a cabo en la mañana de este jueves en Plaza San Martín de Sáenz Peña, estuvieron presentes autoridades municipales, fuerzas de seguridad, alumnos de diferentes establecimientos educativos, y demás.

El Intendente Municipal Bruno Cipolini, agradeció a todos los presentes; y luego comenzó diciendo “Hoy Presidencia Roque Sáenz Peña se suma al listado de grandes ciudades argentinas que custodian con orgullo y responsabilidad un ejemplar descendiente del Pino Histórico de San Lorenzo”; agregando que “Es un símbolo vivo de la argentinidad, un testigo silente de nuestra historia, de la gesta heroica del General José de San Martín y del nacimiento de una américa libre”.
Explicó que es un descendiente directo del pino que cobijó con su sombra el 3 de febrero de 1813 al Gral San Martín, cuando aún cubierto por el polvo, de la sangre, de su primer combate en suelo argentino, se sentó a dictar el parte de la victoria al entonces Teniente Mariano Necochea. “Aquel mensaje que partió rumbo a Buenos Aires, para informar al directorio, no solo fue una crónica militar, fue el primer latido de la libertad en esta tierra” continuó.
Fuente: todonea.com