Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    martes, junio 23
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Amplia agenda de Desarrollo Humano en Sáenz Peña y en Castelli para atender las demandas en territorio

    junio 5, 2025
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Articulación de trabajos conjuntos con entidades y organismos, recorrida por dispositivos institucionales y reuniones con equipos de tareas, algunas de las acciones para atender de cara a la gente las demandas en territorio.

    El Ministerio de Desarrollo Humano continúa fortaleciendo su trabajo en el territorio, en conjunto con diferentes actores institucionales de comunas chaqueñas, y con el objetivo de potenciar acciones en favor de los sectores más vulnerables. En ese marco, la ministra Gabriela Galarza mantuvo una serie de encuentros en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a fin de coordinar esfuerzos que beneficien a niños, familias, adultos mayores e integrantes de comunidades originarias.


    En primer lugar, Galarza se reunió con autoridades de la Fundación FUNDECCH-Conin, organización dedicada a la prevención de la desnutrición infantil, como a la recuperación de quienes la padecen, tareas prioritarias en la zona, brindando asistencia alimentaria y promoviendo campañas de concientización sobre la importancia de una alimentación saludable. La ministra destacó la labor de Conin y reafirmó el compromiso del Estado provincial de fortalecer estas acciones para garantizar el derecho a una nutrición adecuada para todos los habitantes.


    Posteriormente, dialogó con Germán Rearte, secretario de Desarrollo Humano y Deportes del Municipio de Sáenz Peña. El encuentro tuvo como objetivo definir estrategias conjuntas para optimizar la coordinación entre la provincia y la Municipalidad en la implementación de programas sociales y de inclusión social, buscando potenciar el alcance e impacto de las políticas públicas en la comunidad. Del encuentro de trabajo participó Carla Cantero, titular de la Subsecretaria de Economía y Políticas Sociales de la cartera de Desarrollo Humano.


    Asimismo, Galarza mantuvo un encuentro con Florencio Díaz, presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH). Durante la reunión se acordaron líneas de trabajo conjuntas y políticas públicas dirigidas a fortalecer la presencia y participación de las comunidades originarias en los procesos de desarrollo social y cultural. La colaboración busca garantizar que las comunidades indígenas tengan una presencia activa y efectiva en los proyectos del Estado, promoviendo su bienestar y el respeto a sus derechos.
    Las reuniones reflejan el compromiso del Ministerio de Desarrollo Humano por trabajar de manera mancomunada, articulada y coordinada con diferentes actores institucionales y municipales, como parte de la descentralización administrativa de las políticas públicas, y que son una tarea constante para con el interior provincial.

    DISPOSITIVOS INSTITUCIONALES
    Tanto la ministra Gabriela Galarza, como la subsecretaria Cantero se reunieron con los equipos técnicos de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional en Sáenz Peña y Juan José Castelli, interiorizándose por las distintas situaciones que atraviesan las poblaciones vulnerables locales, como por las necesidades existentes en cuanto al funcionamiento operativo.
    También, en la oportunidad se recorrieron las sedes de las Unidades de Protección Integral (UPI), se supervisaron las instalaciones y se acordaron pautas a implementar para mejorar el Sistema de Protección de Derechos de infancia, adolescencia y familia, en ambas regiones de incumbencia.
    Y para finalizar dos largas jornadas de encuentros de trabajo con equipos territoriales, la ministra encabezó una reunión donde participaron subsecretarios de la cartera que conduce y los referentes del programa Ñachec de la Región Norte, evaluando las políticas sociales implementadas y el desarrollo alcanzado en la zona, para potenciarlas en beneficio de los chaqueños.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleTigre se alió con la ciudad uruguaya de Carmelo para trabajar temas económicos y turísticos: qué objetivos buscan
    Next Article 🔴 LOCALES | Se puso en marcha el programa «Subite a Sáenz Peña»

    Related Posts

    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Adultos mayores viven una jornada de deporte y recreación en el Polideportivo Jaime Zapata

    junio 22, 2026
    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Colonia Aborigen: la Red Estratégica de Salud continúa llevando atención médica a toda la provincia

    junio 22, 2026
    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Programa Ñande: crecen las ferias de pequeños productores “Sin intermediarios”

    junio 22, 2026
    Categorías
    Generales

    Francia ganó sin despeinarse a Irak y se clasificó a los 16avos

    junio 23, 2026

    La selección francesa goleó por 3-0 a Irak y se clasificó a los 16avos de…

    Generales

    Violencia en Canadá: tres personas murieron en un tiroteo ocurrido en Montreal

    junio 23, 2026

      Un hombre armado abrió fuego este lunes en el barrio de Côte-des-Neiges, en el…

    Generales

    Repatriaron los restos de “Gaspi” a una semana del siniestro aéreo en Río de Janeiro

    junio 23, 2026

    A una semana del trágico siniestro aéreo ocurrido en Río de Janeiro, donde dos helicópteros…

    Generales

    Mar del Plata: un colectivo se subió a la vereda y arrolló a varias personas; hay un muerto

    junio 23, 2026

    Un grave siniestro vial conmocionó este lunes a Mar del Plata cuando un colectivo de…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.