Chen Bangyao fue absuelto esta mañana. Estaba imputado por homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y alevosía y privación ilegítima de la libertad, todo en concurso real.
Sorpresivo giro en la causa por la muerte del supermercadista chino, Shi Long. Chen Bangyao fue absuelto esta mañana. Estaba imputado por homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y alevosía y privación ilegítima de la libertad, todo en concurso real, en contra de las víctimas Shi Long y Shi Yulán.
El juicio empezó el martes 3 de junio, en tanto que el juez técnico fue Rodolfo Lineras, e intervinieron el fiscal de la Cámara Primera en lo Criminal, Carlos Rescala; el fiscal de investigación N° 3, Marcelo Soto; Ramiro Cabaña como querellante y la defensa a cargo de Simón Bosio, defensor oficial N° 3.
Así, durante la tercera jornada el jurado resolvió la absolución de Chen Bangyao, el único imputado por el caso, quien aseguró que tras demostrar su inocencia, partirá hacia Buenos Aires con un amigo, y de allí hacia China.
EL HECHO
Todo sucedió el 18 de abril de 2024, cuando la muerte causo conmoción en Campo Largo. La investigación del fiscal, Marcelo Soto, indicaba que Chen usó un arma de fuego para ultimar a Shi Long, luego de una discusión que escaló en violencia. Asimismo, se sostuvo en ese momento que Chen habría ocultado el cuerpo en un tambor, con presuntas intenciones de hacerlo desaparecer y luego escapar del país.
La causa había dado un giro importante, a partir de las declaraciones de la tía de la víctima, Yulan Shi, quien manifestó que fue testigo del episodio. La mujer relató que, tras la muerte, Chen la encerró por casi nueve horas en un depósito del local, bajo amenaza de muerte si contaba lo sucedido.
Fuente: diariochaco.com