La doctora Carolina Goedelmann, quien es jefa de Clínica del Laboratorio de Hematología y Hemostasia ejerce su profesión en el Hospital Garraham, expuso en la reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en representación del personal del hospital, y denunció una situación crítica, que se expresa en los términos del conflicto.
La referente de los trabajadores del Garraham planteo a Conclusión, que una de las consecuencias del destrato por parte del gobierno nacional, derivó en «más de 200 renuncias, sin reemplazos, sumadas al paro de residentes médicos, el hospital quedó con una grave falta de personal».
En la misma, línea, señaló que «la situación se ve agravada por la falta de insumos médicos, lo que genera demoras y dificulta la atención, especialmente en prácticas de alta complejidad».
«El conflicto salarial no se resuelve, y el gobierno -según Goedelmann- responde con un comunicado despectivo vía Twitter, proponiendo solventar el problema con recursos del propio hospital, que deberían distribuirse equitativamente entre todos los trabajadores.
Según la médica, las iniciativas del oficialismo, busca dividir al personal y provocar el vaciamiento del hospital. Aunque a pesar de las asambleas multitudinarias y la enorme presión, el personal se mantiene firme en su lucha, defendiendo la atención a los pacientes y denunciando la actitud del gobierno, a quien acusan de querer destruir el sistema de salud pública.
Carolina Goedelman describió que existe un ambiente de «agotamiento y cansancio extremo, con muchos trabajadores buscando empleos adicionales para subsistir, a pesar de su dedicación y excelente desempeño, reconocido por los propios pacientes».
Por último, Goedelman afirmó que «la lucha continúa», y el futuro del hospital depende de la resolución del conflicto y de la respuesta del gobierno a las demandas del personal médico.

