La paritaria municipal sigue discutiéndose en Rosario. Miembros de la Junta directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional local, se reunieron con funcionarios municipales, donde solicitaron una urgente actualización salarial.
“El salario base en la Municipalidad este mes llega a 770.000 pesos, cuando advertimos que necesitamos mucho más para sostener a nuestras familias”, comunicó Emilio Crisi, miembro de la junta directiva de ATE.
Según los análisis de la Junta Interna de ATE Indec y la mesa de seguimiento salarial municipal de ATE Rosario el salario base para cualquier trabajador con una familia con dos hijos debería ser de 1.800.000.
También, en el encuentro se reclamó por la regularización del personal contratado, una discusión histórica que lleva adelante el gremio.
Te puede interesar:
Ejecutivo y municipales podrían llegar a un acuerdo salarial la próxima semana
Del encuentro participaron Sebastián Chale, secretario de Gobierno y el Vice Jefe de Gabinete, Dr Gabriel Di Paolo por parte del Ejecutivo y Lorena Almirón secre. Gral de ATE Rosario junto a Iris Velásquez y Emilio Crisi, municipales miembros de la Comisión Directiva.
Desde ATE confirmaron que al término de la reunión se acordó con los funcionarios sostener esta instancia de diálogo y desde la seccional aguardar a las respuestas del Ejecutivo a los planteos formulados.

