Laura Ramírez ha trabajado como bibliotecaria durante 27 años en la Escuela de Educación Primaria Nº 866 “España.
En una entrevista realizada en Radio Fly 99.3 comentó que el pasado 21 de febrero de 2024, la vicedirectora de ese momento M.S. ingresó violentamente a la biblioteca, y en donde anteriormente sufría hostigamiento motivo por el cual decidió bloquearla en las redes sociales.
Sin embargo, comenzó a enviar mensajes amenazantes a su familia y amigos, haciéndole llegar audios donde la insultaba, amenazaba de muerte y con propinarle una golpiza brutal.
Ramírez recalcó que esos audios son la prueba de su testimonio, del acoso que ha culminado con una agresión física. “En un arrebato de violencia, irrumpió en la biblioteca y, tras insultarme, me arrebató una lapicera y me la clavó en la mano. Incluso cuando mis compañeros la sujetaron del brazo para sacarla de la biblioteca, ella seguía insultándome y gritándome, fuera de sí, intentando continuar con la agresión” comentó.
Luego de lo ocurrido, la directora no realizó ningún acta, ninguna denuncia policial y no le ha brindado ningún tipo de apoyo o contención. “Me sentí abandonada, desprotegida, sola, ante la violencia” expresó la bibliotecaria. Además, dijo que la respuesta de la Dirección Regional IV-A ha sido ineficiente.
“Solicito con desesperación la intervención de la Profesora Sofía Elizabeth Petcoff Naidenoff, Ministra de Educación, para que se haga justicia. Necesito que se aplique la sanción a M.S., que sea trasladada de la escuela y que se me otorgue la licencia por violencia laboral que me corresponde” finalizó.
Fuente: todonea.com

