Casi 100 aves exóticas en cautiverio fueron rescatadas tras los procedimientos que se realizaron en cuatro viviendas de Santa Rosa de Calamuchita en Córdoba, en condiciones que violaban la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna. Las especies fueron trasladadas y permanecerán en la Reserva Tatú Carreta hasta ser liberadas.
Según medios cordobeses, en el marco de una compleja investigación, distintas fuerzas provinciales lograron el secuestro de las aves exóticas que estaban en cautiverio en distintos domicilios del interior de la provincia cordobeza.
Las especies secuestradas fueron: reinamora, rey del bosque, brasita de fuego, cardenal copete rojo, jilguero, vira vira, pepitero de collar, zorzal chiguanco, siete vestidos, zorzal mandioca, monterita canela, cachilo corona castaña, monterita acollarada, monterita cabeza negra, cabecita negra, soldadito, corbatita, diuca, tordo, piquito de oro, loro calancate, cruzado.
Los procedimientos que se llevaron a cabo en los cuatro domicilios de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, estuvieron a cargo del personal de Policía Ambiental y Patrulla Ambiental de la provincia, en el marco de búsqueda por tenencia ilegal de fauna silvestre.
“Realizamos un trabajo intensivo en toda la provincia para lograr que la fauna silvestre se encuentre en la naturaleza y no en jaulas. Agradecemos la participación constante de las departamentales, en especial la de San Alberto y San Javier que siempre nos colaboran en los controles”, dijo Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
Los operativos procedieron al secuestro de diferentes especies y fueron trasladadas hacia la Reserva Tatú Carreta, en la zona de Casa Grande, donde se rehabilitarán en cuarentena para posteriormente ser liberadas en su hábitat natural. «El rescate de estas aves son un paso más para proteger la biodiversidad», añadió Rinaudo.

