Por primera vez desde que fue detenido en Venezuela, la semana pasada, hubo novedades sobre Germán Giuliani. Este miércoles, Diosdado Cabello, ministro Interior y de Justicia, aseguró que el abogado argentino fue arrestado en un velero en alta mar, cuando iba a recoger a un narcotraficante serbio identificado como Antum Mrdeza, sobre quien pesa alerta roja de Interpol.
Giuliani, detenido la semana pasada después del arresto y posterior liberación de otro argentino, Pablo Carrasco, es abogado, especialista en Derecho Penal y Laboral, y se encontraba desde abril en Venezuela. Hace dos semanas, el 5 de mayo, posteó imágenes en un restaurant situado en el estado de Anzoátegui, mismo lugar desde donde el 23 de abril subió un video frente a una clínica.
El ministro Interior y de Justicia habló en una rueda de prensa, donde expresó que «nos han reclamado a un ciudadano argentino, no directamente al Gobierno. Han salido notas sobre un ciudadano de apellido Giuliani, que fue capturado en alta mar, en un velero, con unos venezolanos con quienes iban a buscar a un narcotraficante en alta mar. Y el narcotraficante había pagado USD 20.000 para que lo dejaran allí y el que lo iba a encontrar era este señor con otros venezolanos«.
El Gobierno de Javier Milei condenó su «detención arbitraria» y exigió su rápida liberación, lo mismo que la del gendarme Nahuel Gallo, capturado por el gobierno venezolano el pasado 8 de diciembre y quien se encuentra en paradero desconocido.
El catamarqueño fue aprehendido en Táchira cuando cruzó la frontera entre Colombia y Venezuela para visitar a su esposa y a su pequeño hijo, quienes en las últimas horas, en una operación secreta de la que trascendieron pocos detalles, lograron salir del país caribeño para regresar a Argentina.

