La Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda se manifestaron por el mal estado de las rutas nacionales en el territorio santafesino y el peligro que ello conlleva.
«Las rutas nacionales, que atraviesan la provincia de Santa Fe, están en un estado desastroso, al igual que en otras provincias. Las únicas que están en condiciones son las que se encuentran alrededor del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), el resto del país no existe», aseguran desde la asociación.
Además, afirman que las rutas 11, 33 y 34, son las más perjudicadas, porque hacen que el transporte de carga tenga un costo extra, ya que se demora en llegar por las roturas permanentes o los accidentes.
Respecto a los numerosos reclamos que se han dirigido al Ejecutivo Nacional por el mantenimiento de las rutas, desde los transportadores de hacienda han acompañado los pedidos de Provincia, que se hicieron por mas de una docena de veces. «Incluso la Justicia Federal ha ordenado a Vialidad Nacional que repare un tramo de la ruta 11, pero ni siquiera han hechos eso«, afirman.
Finalmente, indicaron desde la asociación que agrupa a los propietarios de camiones que transportan animales vivos que en caso de un accidente grave con pérdidas humanas, iniciarán acciones legales contra Vialidad Nacional.

