El fiscal penal N.° 1, Cesar Collado, dicto la prisión preventiva para los tres detenidos e imputados por el homicidio de Alejandro Emanuel Meza, quien había desaparecido de su domicilio el pasado 3 de mayo y fue encontrado sin vida días después.
Los implicados fueron identificados como Cristian y Nahuel Saucedo, quienes son padre e hijo, y Luis Fernández, señalado como autor del disparo, quien había confesado a la policía que fue él quien le disparó a Meza por la espalda.
Cabe mencionar que, tras la denuncia por la desaparición del joven, un vecino declaró que vio a un grupo de personas que trasladaba al desaparecido en un automóvil. A partir de ese dato, se inició la investigación.
Se supo que Meza se había contactado con Fernandez para venderle una pulsera, pero, luego de la transacción, hubo un malentendido y todo terminó con la muerte de Meza. Tras el inicio de las investigaciones y la recolección de información, se determino que Meza había sido trasladado en un automóvil marca Renault Logan, de color oscuro, y que su cuerpo fue ocultado en un campo, a unos 20 metros de un camino vecinal en Colonia Uriburu.
Se realizaron una serie de allanamientos en torno al caso, y el primer detenido fue Fernández, seguido por los Saucedo, a quienes se les imputó el delito de «homicidio agravado». Los tres hombres designaron abogados defensores y se abstuvieron de prestar declaración.
Por su parte, el fiscal Collado informo que «se pudo determinar la autoría y la participación de cada uno en este hecho, quienes fueron imputados por el delito de homicidio agravado y por tenencia de arma, solo para Fernández».
No se descarta que Collado, en las próximas horas, realice una serie de diligencias más para terminar de cerrar la investigación por la muerte de Meza, y el expediente quede listo para realizar la requisitoria de elevación a juicio.
Fuente: diariochaco.com

