Fotos: Sebastián Granata
Newell’s logró una justa e importante victoria en Copa Argentina y sigue soñando a lo grande. El elenco del Ogro sigue apostando a la lucha, a una defensa férrea y a la efectividad cuando llega al arco rival, una fórmula que mejora partido a partido y hace ilusionar al pueblo Leproso, que se identifica con la entrega.
El Rojinegro se planta en cualquier cancha con un plan de juego claro y que los jugadores entienden a la perfección, primero pico y pala y después se viste de gala cuando visita el área rival.
La Lepra metió dos manos letales, en momentos claves, en el final del primer tiempo con el zurdazo de Herrera y al inicio del complemento, con el cabezazo de Maroni, que prácticamente liquidó el pleito.
Te puede interesar:
Newell’s desactivó a Defensa, ganó 2-0 y avanzó a octavos de Copa Argentina
La defensa del Ogro cumple, si no son los zagueros, es el arquero Keylor Navas, que es garantía de seguridad. También es cierto que en pasajes del primer tiempo, esperó demasiado, fue superado por momentos por el rival, que hizo casi todo bien, menos el gol, que nunca llegó.
Y cuando menos se esperaba, como pasa casi siempre desde que está Fabbiani, Newell’s sorprende con un gol, que le quita fuerzas al rival y lo aprovecha de gran manera para crecer en confianza.
En el complemento, el partido fue otra cosa a partir del segundo tanto, es más, tuvo las chances necesarias para ampliar el marcador, que principalmente Cocoliso, no aprovechó.
El triunfo de Newell’s fue justo, el plantel rosarino trabaja los partidos, no se desespera, espera agazapado y da el golpe de nocaut para derribar al rival que sea. También es cierto que hay cosas por mejorar, pero como se presenta en cada partido le alcanza, hoy hasta sobraron minutos y la ilusión crece.
Maroni, Herrera, Navas, en el podio de los más destacados en la Lepra, que avanza en la Copa Argentina y el Ogro se siente cada vez confiado en llevar al equipo del parque a una final.