Una convulsionada asamblea de socios se desarrolló parcialmente y tuvo que ser suspendida este miércoles por la noche en el estadio cubierto de Newell’s tras serios incidentes, con varios puntos candentes en el debate y tras un año de malos resultados deportivos. El presidente Ignacio Astore estuvo al frente de la conducción y tuvo algunos cruces fuertes con opositores.
El primer punto fue la aprobación o no del presupuesto, el cual resultó rechazado, luego la conformación de la junta electoral para las próximas elecciones a realizarse a fin de año y, finalmente, la intención del oficialismo de comprar unos terrenos en la localidad de Pérez: este última iniciativa ni siquiera llegó a tratarse.
#AHORA ????
Hubo incidentes y se suspendió momentáneamente la asamblea de @Newells pic.twitter.com/z8EeiyRYeA
— Conclusión (@ConclusionRos) May 22, 2025
Más de 900 socios se acercaron hasta el Parque Independencia para votar y sobre todo para discutir el modo de conducción de la actual comisión directiva. Hubo largas filas desde temprano, incluso algunos socios se quejaron de que la asamblea comenzó cerca de las 19, con cerca de 100 socios aún fuera del recinto.
Según manifestaron algunas fuentes, ya que la prensa no puede ingresar al recinto debido a que el estatuto no lo permite, desde el inicio hubo cruces fuertes entre representantes de la oposición y el presidente Ignacio Astore.
Te puede interesar:
El arco opositor trató a Astore de mentiroso y pidió una asamblea extraordinaria
Algunos socios denunciaron que no los dejaron ingresar y que hubo muchos que se quedaron afuera, entre ellos, Gustavo Botti, hijo del expresidente rojinegro Armando Botti, que aseguró que la policía no lo dejó pasar.
Un fuerte operativo policial se desarrolló en las puertas del club. Incluso, dentro del predio, había algunas personas de seguridad privada, que protegían a quienes llevaban adelante la Asamblea.