La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó este martes que el Gobierno está «trabajando para acompañar a cada familia afectada» por el temporal que azotó a varios distritos de la provincia de Buenos Aires, mediante un esquema de «asistencia directa y sin intermediarios». En ese contexto, trascendió que podría anunciarse la creación de un fondo especial de ayuda desde la Nación, similar al que se implementó para asistir a la ciudad de Bahía Blanca y zonas cercanas tras la trágica inundación que sufrió esa región.
La ministra escribió en su cuenta de X: «Por decisión del Presidente @JMilei, estamos trabajando para acompañar a cada familia afectada, con asistencia directa y sin intermediarios«.
La funcionaria agregó: “Desde el Ministerio de Seguridad Nacional, a través de la AFE, y en coordinación con la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía, informaremos en breve cómo se implementará esta ayuda. Estamos donde más se necesita, con respuestas concretas”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, está coordinando en forma directa asistencia con el ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Bianco, trascendió.
Asimismo, se habla del posible anuncio de un fondo de asistencia desde la Nación para los afectados por el temporal en Buenos Aires, similar al que se creó para auxiliar a Bahía Blanca tras la trágica inundación de esa ciudad y áreas aledañas.
En el caso de Bahía Blanca el fondo fue de $200.000 millones, mientras que este nuevo que se estaría por anunciar aún no tenía un monto definido.
Te puede interesar:
Los servicios a Buenos Aires siguen saliendo desde la Terminal, pero tardan unas siete horas
Asimismo, Bullrich estuvo en comunicación con su par bonaerense, Javier Alonso, para organizar la distribución de efectivos tras las inundaciones quien está a cargo de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), que se encarga de coordinar las fuerzas de seguridad junto con la aplicación de los equipos de búsqueda semirrígidos, vehículos especiales y grúas que aportó Vialidad.
El temporal, que se inició el viernes por la noche, dejó un saldo de tres muertos y más de 3.000 evacuados, además de barrios enteros bajo el agua, sobre todo en distritos como Zárate, Campana, Arrecifes, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz.