Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    martes, agosto 11
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Editorial

    🔴 SÁENZ PEÑA | La UNCAus celebra el día mundial de la donación de leche humana e insta a la donación

    mayo 20, 2025
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Día Mundial de la Donación de Leche Materna se celebra cada 19 de mayo para reconocer la generosidad de las madres que donan leche y crear conciencia sobre la importancia de este acto solidario. La leche materna es fundamental para la salud de los recién nacidos, especialmente los prematuros o con bajo peso, ya que les proporciona nutrientes esenciales y anticuerpos que fortalecen su sistema inmunológico.

    El lema de este año es «Donación de leche humana: Un gesto humanitario que alimenta esperanza», destacando el impacto positivo de esta práctica en la vida de los recién nacidos.

    La Universidad Nacional del Chaco Austral, desde el Espacio Amigo de la Lactancia a cargo de la Lic. Carla Martin, junto a un grupo de investigadores de la institución educativa, están llevando a cabo el proyecto sobre la transformación de leche materna líquida a polvo a través de liofilización. En el marco del Programa Nacional “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”, en el cual trabajan con tecnología innovadora con respecto a la leche materna.

    Acerca del Espacio Amigo de la Lactancia de la UNCAUS

    Se trata de un espacio de la Universidad Nacional del Chaco Austral, que funciona en el Estadio Arena UNCAUS junto al vacunatorio. Tiene como objetivo proteger la lactancia de la mujer trabajadora o estudiante, que finaliza su licencia por maternidad y aún se encuentra en período de lactancia.

    Se trata de un lugar cómodo e higiénico, donde la mujer puede extraerse leche en horarios de trabajo o en cursadas de materias.

    Beneficios de la leche materna

    La leche materna es el mejor alimento para niños y niñas durante sus primeros 6 meses de vida y tiene múltiples beneficios:

    Aporta anticuerpos para la prevención de infecciones y enfermedades en prematuros y neonatos

    Contiene los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo saludable de los niños

    Contribuye a disminuir la morbimortalidad neonatal y futuras complicaciones de recién nacidos prematuros o con bajo peso

    Estimula el desarrollo neurológico

    Fortalece el sistema inmunológico

    La lactancia no sólo beneficia a los bebés sino también a las mamás ya que:

    Ayuda a su recuperación física

    Disminuye el riesgo de hemorragia después del nacimiento y reduce el riesgo de depresión post- parto.

    A largo plazo contribuye a disminuir las probabilidades de desarrollar cáncer de ovario, cáncer de mama, diabetes tipo II, hipertensión, ataques cardíacos, anemia y osteoporosis.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous Article🔴 LOCALES | Sáenz Peña tiene los primeros guardavidas egresados de la Escuela Municipal
    Next Article 🔴 SÁENZ PEÑA | Gran convocatoria para las primeras jornadas de atletismo escolar

    Related Posts

    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Chaco Invierte: el ejecutivo envió a la Legislatura el proyecto que busca atraer nuevas inversiones y generar empleo

    agosto 10, 2026
    Editorial

    🔴 DEPORTES | Carlos Verza volvió a hacer podio y se mantiene entre los mejores del Rally Raid Argentino

    agosto 10, 2026
    Editorial

    🔴 INTERNACIONALES | Terremoto de 7,4 sacudió Colombia y dejó daños en edificios de varias ciudades

    agosto 10, 2026
    Categorías
    Generales

    Paulón exige examen de «emergencia” en la AGN por 4 billones de pesos de la licitación del 29 de julio

    agosto 11, 2026

    El diputado nacional Esteban Paulón solicitó formalmente al presidente de la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora…

    Generales

    Más del 70% de los argentinos rechaza los ataques de Milei a Lula y considera a Brasil un socio comercial importante

    agosto 11, 2026

    Un poco más del 70% de los argentinos desaprueba los ataques del presidente Javier Milei…

    Generales

    Advierten que podrían cerrar más de 3.000 empresas industriales y perderse 105.000 empleos en 2026

    agosto 11, 2026

    La industria manufacturera argentina atraviesa uno de los escenarios más complejos de los últimos años.…

    Generales

    Trabajadores del Liceo Militar de Funes realizaran un cese de actividades el día miércoles

    agosto 11, 2026

    El personal civil del Liceo Aeronáutico Militar (LAM), ubicado en la localidad de Funes, realizarán…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.