Este sábado se confirmó el fallecimiento de Nicolás Brest, el taxista de 38 años que había sido baleado en la madrugada del miércoles 2 de abril en la zona de Rueda y Lavalle. La víctima permaneció en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) desde el ataque. Según la información oficial, Brest había acudido a buscar a su hijo y a su nuera a bordo de su vehículo, un Fiat Cronos, cuando fue interceptado por personas encapuchadas que le dispararon desde el exterior del automóvil. Uno de los proyectiles impactó en el tórax, provocando heridas de extrema gravedad.
La directora del HECA, Andrea Becherucci, explicó en ese momento que el paciente ingresó alrededor de las 4 de la madrugada “con una herida de arma de fuego en la parte superior del tórax que comprometía ambos pulmones y también causó una lesión en su columna vertebral”. Debido a la gravedad de su estado, Brest fue sometido a intervenciones quirúrgicas para drenar aire y sangre de sus pulmones y recibió tratamientos para estabilizar su columna, que presentaba una lesión compleja.
Pese a los esfuerzos médicos y a haber permanecido consciente durante los primeros días de internación, su estado se agravó en las últimas semanas. Este sábado, tras casi 40 días en terapia intensiva, se produjo su deceso.