Los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se movilizarán este martes 13 de mayo, a partir de las 10.30, desde la Bolsa de Comercio de Rosario hasta el Concejo Municipal.
En tanto, el miércoles 14 la protesta se trasladará a la ciudad de Santa Fe, con una concentración frente a la Casa de Gobierno a las 11. Ambas movilizaciones se enmarcan en la marcha nacional en defensa de la Marina Mercante.
En la jornada del martes 13, la marcha partirá desde la Bolsa de Comercio de Rosario, en la esquina de Corrientes y peatonal Córdoba, y se dirigirá al Concejo Municipal.
Allí, varios dirigentes presentarán un petitorio a las autoridades del Palacio Vasallo. Además, se instalará una carpa informativa en la puerta y se distribuirá material de difusión. Por su parte, el miércoles la convocatoria será en la ciudad de Santa Fe, a las 11, frente a la Casa de Gobierno.
“Como parte de la campaña de concientización que venimos llevando adelante en las últimas semanas, realizaremos nuevas actividades en las ciudades de Rosario y Santa Fe los próximos martes 13 y miércoles 14 de mayo”, señalaron desde la seccional Rosario de la CATT.
“Estas acciones tienen como propósito principal poner en agenda pública la relevancia de nuestra Marina Mercante y alertar sobre los peligros que conlleva la desregulación del cabotaje nacional promovida por el gobierno de Javier Milei”, indicaron desde los gremios del transporte en un comunicado. Además, invitaron a la ciudadanía a sumarse a la causa, destacando su importancia colectiva en repudiar la entrega de la soberanía nacional.