Alejandro Emanuel Meza, de 25 años, fue visto por última vez el 3 de mayo en el barrio Islas Malvinas, cuando iba a concretar una venta. Hasta el momento hay un sospechoso aprehendido tras recibir testimonios clave y analizar registros telefónicos.
Alejandro Emanuel Meza de 25 años se encuentra desaparecido desde el pasado 3 de mayo, cuando se dirigía a la casa de su padrastro, en el barrio Islas Malvinas en Machagai, para concretar la venta de una pulsera con dije de oro.
El Departamento de Investigaciones Complejas Interior esta investigando el caso y tomó testimonio a familiares y a vecinos, en tanto se obtiene filmaciones de cámaras de seguridad que puedan aportar datos a la causa. Hasta el momento hay un sospechoso identificado como L.F.
EL HECHO
Marcos Meza, el hermano del desaparecido, dio cuenta ante la policía que 15 días atrás su hermano compro una pulsera de oro con un dije en forma de cruz, valuada en $ 150.000, a un hombre llamado Eduardo.
Una vez realizada la compra, este publico en sus redes sociales con fines de revender dicha pulsera con un valor de $ 450.000 y que el día 27 de abril, L.F. (sindicado como sospechoso) le habló para expresarle su interés en comprársela. Ante este mensaje, Alejandro se dirigió a la casa de su padrastro, donde acordó como punto de encuentro con L.F. para realizar el negocio. Según el denunciante, L.F. compró solamente la pulsera, sin el dije, por $ 300.000.
El pasado 3 de mayo, L.F. nuevamente se comunica con Alejandro para comprar el dije. Marcos, al enterarse de esto, le dice a Alejandro que vaya nuevamente a la casa de su padrastro para esperar al comprador.
A las 20:00 horas Alejandro le manda un mensaje a L.F. preguntándole si iba a ir, a lo que este le respondió «si amigazo». A las 20:10, L.F. le escribe «yendo». Sin embargo, para las 20:11, Alejandro ya no recibió más mensajes.
Tras la incertidumbre de la situación, Marcos se dirigió a las 22:30 al lugar en donde se encontraba su hermano. No obstante, Alejandro no estaba, solamente su moto en el interior de la casa, que, según Marcos, se encontraba abierta al momento de arribar.
Ante este escenario Marcos le envió mensajes a L.F., quien tampoco los recibía. Es así que el hermano del desaparecido decidió acercarse a la casa de L.F., quien le dijo que no había ido a concretar la compra y que perdió su celular y que por eso no respondió los mensajes.
En este momento Marcos realizo la denuncia y hasta el momento las diligencias no lograron dar con el paradero de Alejandro.
En el marco de las tareas investigativas, la Policía accedió a los registros de los teléfonos celulares involucrados en el caso. Los datos revelaron que el teléfono de L. F. se encontraba en la zona donde desapareció Alejandro Meza entre las 20:11 y las 20:30 del sábado 3 de mayo. Posteriormente, su dispositivo registró actividad en su domicilio hasta las 22:52, momento en que dejó de emitir señal, lo que podría indicar que fue apagado o que se produjo un cambio de chip, situación que aún está siendo verificada.
En paralelo, un vecino de la zona brindó una declaración clave: mientras paseaba a su perro, observo a un grupo de personas que metieron a un joven – presuntamente Meza- en un automóvil de color negro, como si lo estuvieran cargando por la fuerza.
Con estos elementos, la Fiscalía dispuso la aprehensión inmediata de L.F., además de ordenar la identificación del vehículo negro mencionado y la localización y conducción de los demás ocupantes del rodado, en caso de confirmarse los dichos del testigo.
Fuente: diariochaco.com