Al menos nueve personas murieron y varias más resultaron heridas en las últimas horas en la ciudad canadiense de Vancouver, luego de que un conductor embistiera a una multitud que participaba en el Festival de Lapu Lapu.
Las autoridades locales confirmaron la detención de un hombre de 30 años, identificado como un «sospechoso solitario» conocido por la policía.
«Hasta el momento, podemos confirmar la muerte de nueve personas después de que un hombre atropellara a una multitud en el Festival de Lapu Lapu de anoche. Acompañamos en nuestro pesar a todos los afectados por este trágico incidente», informó la policía de Vancouver a través de la red social X.
En el mismo mensaje, se señaló que el conductor del vehículo, descrito por testigos como un Audi SUV de color negro, ya se encuentra bajo custodia y se prometieron más detalles a medida que avance la investigación.
El trágico suceso tuvo lugar en el barrio Sunset on Fraser, donde miembros de la comunidad filipina se habían congregado para celebrar el Día de Lapu Lapu, una festividad conmemorativa del líder indígena filipino.
Por su parte, la Policía descartó que el incidente se tratara de un acto de terrorismo, según un mensaje publicado en su cuenta de X.
Este trágico incidente ocurre a pocas horas de las elecciones parlamentarias que se celebrarán este lunes en Canadá.

