La humedad no afloja en Rosario y la región. Si bien se prevé un viernes húmedo, con posibles chaparrones y tormentas aisladas, durante el sábado se espera que el viento rote hacia el sur, alcanzado ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la mañana. Recién el domingo este cambio en la circulación de aire se sentirá en el termómetro, con una considerable baja en los valores mínimos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que durante la mañana y la noche de este viernes podría haber chaparrones, mientras que a la tarde se esperan tormentas aisladas. Durante toda la jornada el viento correrá desde el norte, mientras que las chances de precipitación son de entre el 10% y el 40%. Las temperaturas oscilarán entre los 15ºC y los 25ºC.
Para la madrugada del sábado también podría haber tormentas aisladas, aunque el viento rotará hacia el sector sur, que alcanzará una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora durante la mañana, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. El resto de la jornada estará nublada, con temperaturas de entre 14ºC y 22ºC.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El domingo el viento sur habrá hecho lo suyo y la temperatura mínima bajará a 7ºC, pero la máxima se mantendrá en 23ºC. La jornada estará algo nublada y el viento correrá del sudoeste.
A partir del lunes las temperaturas mínimas irán en ascenso, siendo de entre 10ºC y 13ºC, mientras que las máximas se mantendrán en 23ºC. Se prevé que la semana inicie con jornadas soleadas, pero el cielo se irá nublando a medida que llegue el día del trabajador. De momento no es esperan tormentas ni lluvias, aunque los pronósticos pueden variar.