Central Córdoba derrotó a El Porvenir por 3 a 1, en el marco del cotejo pendiente de la 1ra. fecha del torneo de la Primera C, este miércoles en el Gabino Sosa. El Charrúa que jugó más de un tiempo con uno menos, volvió a imponerse en casa y quedó solo en lo más alto de la zona A.
En un primer tiempo parejo, que hasta la mitad de la etapa, el Charrúa tuvo mayor tenencia y alguna que otra llegada al arco rival. Pero luego la visita empezó a adelantarse y se fue acercando sin profundidad al arco del elenco rosarino.
Pero a los 33 minutos, fue a luchar por la pelota Francisco Duré, el árbitro Joaquín González interpretó que fue con mala intención y lo expulsó inesperadamente.
Antes del descanso hubo un corte de luz parcial y durante el entretiempo pasó a ser total, por lo que el complemento se atrasó unos minutos.
Y a los 9 minutos del segundo tiempo llegó la apertura del marcador tras una exquisita jugada colectiva del Matador de Tablada, Messi habilitó a Ramírez de manera notable, el diez la picó al segundo palo y allí apareció Juan Ignacio Cettou, que la empujó chocándose con el caño y desató la alegría del Gabino.
Pero a los 18, el ingresado Matías Alcalde dominó al borde del área mayor y con un remate potente y esquinado, venció al arquero Colombo, para el 1-1 de El Porvenir.
Sin embargo, Córdoba fue paciente y no abandonó el criterio para jugar, y así llegó al segundo tanto, con otra extraordinaria maniobra de Ramírez por derecha, tiró el centro atrás y Gonzalo Gómez la mandó a la red, era el 2-1 del Azul rosarino.
No conforme con eso, el Charrúa demostró la ambición que tiene a ir por todo y, a pesar de estar en desventaja numérica, pudo sentenciar el pleito con un tercer tanto de su capitán Killer. El equipo de Tablada transita un presente inmejorable, se permite soñar con un gran torneo, pero mantiene los pies sobre la tierra. Falta mucho, pero la ilusión está.
El Matador de Tablada formó con: Ignacio Colombo; Francisco Duré, Paulo Killer, Mateo Yaszczuk, Mario Senra; Joaquín Messi, Gonzalo Gómez, Juan Ignacio Cettou, Tomás Ramírez, Facundo Marín; Pablo Vranjicán.
Foto: Prensa Central Córdoba.